Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

José Vázquez Fouz: «Pertenezco a la Masonería con orgullo»


shadow

José Vázquez Fouz: “Pertenezco a la Masonería con orgullo”

 

 

 

“Entré en la Masonería porque la política es hoy un desierto intelectual”. La frase es del Venerable Hermano José Vazquez Fouz. El maestro masón, ex diputado español durante la transición y parlamentario europeo a partir de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea se sincera en una entrevista publicada por el Faro de Vigo.

“Pertenezco a la masonería con orgullo, a la que ya había pertenecido mi abuelo en su etapa en Nueva York. Dentro de la Orden fui tres veces Venerable, número dos del Gran Maestro de Castilla, que abarca la mitad de España, dos veces elegido como representante primero de Galicia y ahora soy Gran Oficial de la Gran Logia de España. Mi inscripción en la francmasonería tiene que ver, entre otras cosas, con que la política hoy es un desierto intelectual, un mundo en el que las ideas no tienen cabida, en el que se ha pasado de discutir ideas a descalificar personas o, dicho de otro modo, en que la discusión se basa en descalificar los argumentos del contrario”, dice.

“En aquellos comienzos de la democracia abundaban, sobraban incluso ideales entre los políticos de la Transición pero en la de hoy lo que sobran son los intereses”, apunta al echar la vista atrás. Diputado las dos primeras legislaturas, de 1979 a 1986, recuerda que “la transición no fue más, tampoco menos, que recuperar la democracia para España. Habrá quien no le dé valor a esto pero demasiados amargos recuerdos y demasiadas vidas costó como para frivolizar con ello”.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.