Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La última entrevista de «Cantinflas» en TV


shadow

La última entrevista de “Cantiflas” en TV

 

 

 

 

En esta entrada pueden ver la entrevista de Cantinflas (1992) SU ÚLTIMA aparición pública POR TELEVISIÓN.

La entrevista de Cantinflas ha sido publicado por el usuario de YouTube LaTeleDeAyer el día el 01 de junio de 2013. La última actualización de este video ha sido el día el 16 de abril de 2014.

Entre sus títulos se encuentran El bolero de Raquel (1956), El padrecito (1965), Sube y baja (1958) o El profe (1971). Todas ellas dirigidas por Miguel Delgado. El Barrendero fue su última película; se rodó en 1981. En ella interpretó a Napoleón, un humilde barrendero.

Se le otorgó la estrella número 1722 del Paseo de la Fama de Hollywood. Recibió dos nominaciones al Globo de Oro en la categoría de mejor actor . Tuvo el reconocimiento a los logros de su vida por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fue iniciado en la Masonería en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en la MRGL Valle de México, en la misma logia que Joaquín Pardavé.

Por otro lado, se le nombró Embajador de la Paz por la Organización de Estados Americanos (OEA), en reconocimiento a su “brillante labor de acercamiento entre los pueblos del mundo”.

El 27 de octubre de 1936 se casó con Valentina Ivanova Zubareff, de origen ruso. Con ella permaneció hasta su fallecimiento en enero de 1966. Tuvo un hijo en 1961 con otra mujer; el niño fue adoptado por Valentina y fue llamado Mario Arturo Moreno Ivanova.

Mario Moreno falleció el 20 de abril de 1993 en su domicilio de Ciudad de México, rodeado de sus familiares y sin sufrir. Un cáncer de pulmón, detectado mes y medio atrás, le obligó a pasar sus últimos días en cama.

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.