Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masonería en sueños


shadow

Masonería en sueños

 

 

 

La masonería en sueños es la masonería de aquellos masones que ya no están afiliados a ninguna logia; algunos de forma temporal y otros porque la han abandonado definitivamente.

Hay quienes dicen bromeando, que la masonería en sueños es la mayor Obediencia masonica de España. Aquí en este podcast, hablamos de las posibles causas que provocan los abandonos de la Orden; también un poco por encima se habla del concepto “estar en sueños”.

Otro podcast que se nos quedó corto de tiempo, ya que el tema estaba pidiendo más, pero en su contenido se da pie a retomarlo desde otras perspectivas. Desafortunadamente,  la calidad del audio no es la adecuada, pero merece la pena escucharlo.

Poco a poco en varias plataformas nos vamos juntando una serie de Hermanos, miembros de distintas tendencias masónicas, unos en activo y otros en “sueños” pero todos con grandes inquietudes e interrogantes que procuramos ir despejando de distintas formas, bien en las logias, en los foros, o través de nuestras propias plataformas: webs, blogs, etc…

En esta ocasión se le ocurrió a Vicente Rocamora (Elche)  juntarnos a unos cuantos en un Podcast para hablar del tema de los “Masones en Sueños” y así tras varias videoconferencias nació la Taberna del Ganso; para hacer un modesto homenaje a aquellos primero masones de 1717.

 

Fuente: La Taberna del Ganso

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Emmanuel Lara Sínchez    

    Quisiera saber un poco mas de esto, pues quiero compartirles que antes de iniciarme, soñaba constantemente que estaba en trabajos con gente que en mi vida e conocido, así mismo, después de iniciado, que tiene realmente poco, continuo haciéndolo, y por así decirlo es tan reciente que sigo siendo regular, sigo en mis sueños viajando en trabajos, en diferentes épocas en diferentes logias etc. Que pasa, que significados tiene esto? . Que puedo leer o que me pueden decir sobre de esto.

  2. irma jimenez de Viso    

    Es muy triste ,ver iniciarse hnas y nunca mas volverlas a ver,,deberiamos hacer algo urgente, un estudio profundo,una escuela de preparacion antes de iniciar nuevos hnos, en fin es un tema que merece mucha atencion…….

  3. Rafael Hernandez Licona    

    Que tal estimados hermanos:
    Fijense que hace algun tiempo quede «en sueños» en mi R.L.S por haber perdido mi empleo, solo quisiera que me orientaran acerca de cual es la mejor forma de reintegrarme en esta o pedir mi plancha, obviando claro que me debo poner a plomo, me refiero mas que nada a como aprovechar mejor mi regreso. Sin mas de momento:
    Rafael Hdez Licona.

  4. Demóstenes Lalinde Torres    

    Respetuosamente creo que la masonería emplea la expresión «en sueños» cuando un masón se retira de la fraternidad, de manera equivocada. Yo diría la expresión «En coma profundo», porque la mayoría no despiertan de ése letargo. La masonería adolece de un grave problema: la inducción, la capacitación, la educación de sus miembros.La enseñanza profunda de sus doctrinas y de su filosofía no tiene verdaderos maestros idóneos que cumplan con su misión didáctica.Por ésa razón la deserción en las logias es elevada, no solamente en España sino a nivel mundial. Se pierden elementos verdaderamente valiosos y útiles para la masonería, porque carecen de una verdadera formación y orientación académica en cuanto a los conocimientos de la Orden.Hay que fundar escuelas masónicas verdaderas.

  5. alberto durant escorcia    

    Buena entrevista, para los que estamos interesados en ingresar,que las expectativas son la de relacionarse con seres humanos con virtudes y defectos,y me gustó lo de la filantropía con el grano de arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.