Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Orgullosamente soy masón: Hernán Bueno


shadow

Orgullosamente soy masón: Hernán Bueno

 

 

Por: Redacción Blu Radio

A propósito de la Feria del Libro que inició el martes 19 de abril Hernán Bueno, profesor universitario y autor del libro Sobre esta piedra construiré habló en entrevista para En Blu Jeans acerca de este libro que explica la filosofía masónica.

Este libro da una mirada diferente a lo que uno encuentra usualmente en los libros que hablan sobre masonería, porque por lo general, el tratamiento que se le da es siempre abordando la masonería bajo esas corrientes más conspiratorias, dijo.

Esta fraternidad que es cuestionada por unos y alabadas por otros se ha visto influenciada también en el sector empresarial y judicial del país.Es cierto que la masonería siempre ha estado asociada con las élites de poder, es una verdad que no puede negarse,pero no es exclusiva de esta fraternidad, hay una intención también de conocimiento, investigación e incluso filantrópico, manifestó.

Al igual que otras creencias religiosas, la masonería tiene su símbolo religioso al cual le rinden su deidad y para este caso es Gadú: el gran arquitecto del universo.

Como es una institución muy plural en donde entran todo tipo de creencias, incluso aquellos no creyentes, se ha asociado un término muy universal a esa idea que tenga cada individuo dentro de la institución, para unos puede ser Cristo como para otros puede ser el Big Bing, entonces reúne un concepto muy amplio este término, explicó.

Además, Bueno reveló orgullosamente soy masón y ya empecé a incursionar en los grados del escocismo.

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.