Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Vicente Hernández Gil, Grado 33º: «Es falsa la conexión entre poder y masonería»


shadow

Vicente Hernández Gil, Grado 33º: «Es falsa la conexión entre poder y masonería»

 

 

 

 

 

Vicente Hernández Gil, colaborador de diariomasonico.com, es entrevistado por Concha Maestre en eldato.es.

 

Nuestro colaborador en diariomasonico.comVicente Hernández; es ingeniero jubilado y pertenece a la masonería desde hace catorce años. Ha sido Venerable Maestro en la Respetable Logia Simbólica Hiram Abiff nº 80 en los VV.·. de Alicante.

Este eldense; cuyo abuelo también fue masón y alcalde por dos veces en el período de la II República. Represaliado por ambos motivos en la postguerra. Ha formado parte del Supremo Consejo de Grado 33 º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y último para España  durante años, y cuenta en la entrevista, desde su punto de vista; detalles sobre el trabajo en las logias y la proyección actual de la orden. Actualmente también preside el La Logia Capitular “Soberano Capítulo Rosacruz Conde de Floridablanca nº 304”.

Vicente Hernández Gil ha sido toda una institución en la masonería valenciana; desempeñando cargos en la Gran Logia Provincial de Valencia, desempeñando el cargo de Gran Orador hace tres años, y ostentando el cargo de Orador durante varios años consecutivos en su Logia Madre en Alicante.

Ha publicado varios artículos, esencialmente sobre filosofía política y tiene varias obras en el mercado; Abraxas, La cuadratura del Círculo y En el valle. Su último trabajo explica los grados masónicos de forma simbólica y el anterior, ya publicado, lleva por título «Masonería, ética racionalista e ilustración»;  y versa sobre ética y filosofía política con capítulos monográficos en los que trata sobre conceptos.

Se trata de un hombre que transmite una sabiduría contenida y prudente; que gestiona sus frases con inteligencia y destreza en las palabras. Los que hemos tenido la fortuna de compartir trabajos y amistad sincera con él, le consideramos un Hermano ejemplar, libre y de buenas costumbres; como la buena mesa y la mejor conversación. Gracias Vicente.

 

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.