Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Enigmas templarios en Argentina (II) – Diario Masónico


shadow

Enigmas templarios en Argentina (II)

 

 

 

 

En el ultimo escrito nos hemos quedado en la posibilidad que los templarios hayan llegado a américa antes de Cristóbal Colón, específicamente tratamos sobre la obra Parsifal de wólfram von eschebachen y  el simbolismo del mismo referido a los caballeros del temple en argentina en la zona de córdoba.

Pero hay datos arqueológicos y obras que también relatan la factibilidad que estos aventureros hayan desembarcado en las costas del Golfo de San Matias, cerca de la localidad de las grutas.

En este lugar inhóspito se ha encontrado luego de varias expediciones , una edificación que los pobladores de la zona conocen  actualmente como  fuerte argentino, cercano a la costas, con una altura de 153 mts del nivel del mar, un punto estratégico , para controlar todo el panorama. Esta construcción ya aparece en las leyendas de los habitantes originales de estas tierras, que según sus antepasados , en esta locación se encontraba un fuerte  de amplias dimensiones ,  que poseía callones en uno de sus lados.

Hay que recalcar  que existe un escrito  Li Hauz Livres du Graal (El Alto historia del Santo Grial), relata el hecho de la existencia de un fuerte de características similares que el antes referido, el cual fue el punto de llegada de un grupo de caballeros  luego de un largo viaje , que al desembarcar en sus costas , observaron la construcción y que al sonar de trompetas, las aguas se retiraron , bajándose el puente de la fortificación  y al ingresar en el castillo fueron recibidos por soldados con túnicas blancas y decoradas las mismas con cruces de color rojo, típica vestimenta del temple.Esta edificación en el tiempo de que se utilizo este castillo , poseía el agua de sus costas  a 20 metros mas altas de lo que hoy podemos observar es por esto que el relato antes mencionado se refiere a una isla, que seguramente su fisionomía nos podría dar esa idea.Ademas de lo antes referido, cuando mencionada que llegaros a costas extrañas de un largo viaje, es muy probable que arribaran a tierras australes , ya que si dejaron guiar por la corriente marítima es muy certero que hayan enclavado en nuestras tieras.,

Cerca de esta formación  también se puede observar un piedra de granito que en sus cuatro lados se encuentra gravado el distintivo templario.

No es poco llamativo que los nativos de estas tierras hayan expresado que sus antepasados mantuvieron  un trato de silencio total con estos guerreros pedido por estos últimos.

Luego de relatar la mágica historia e hipótesis de enclaves de templarios en la Patagonia Argentina nos podemos preguntar el porque de la desaparición de los mismos al llegar los españoles, podrá ser para esconder sus magníficos tesoros? Esto es una gran incógnita que se las dejo que ustedes encuentren sus propias respuestas.

Prieto Piragine Jorge

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Rehue calquin    

    Yo conozco la historia me la contaron mis abuelos nosotros en nuestro idioma les llamamos shelton caballeros de plata ellos custodian algo en la zona de telsen en chubut argentina

  2. Alejandro Vega    

    Buen dia.

    En el escrito Parsifal de Eschembach. NO FIGURA la cita a la que usted se refiere. Es apocrifa y circula por internet hace años

    Cordiales saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.