Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Fraternidad Masónica de Baja California- En defensa de la Educación Laica


shadow

Fraternidad Masónica de Baja California III – En defensa de la Educación Laica

 

 

 

 

Aurora Nievez Tapia Galaz, Gran Maestra de los Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente, acompañada de las autoridades del Benemérito Rito Nacional Mexicano y del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado, tanto simbólicas como filosóficas, habla en defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y Obligatoria.

“la masonería está íntimamente ligada a la historia de los constructores, arquitectos y albañiles de la antigüedad».

Deberíamos de señalar que a pesar de todos los mitos, leyendas y especulaciones un hecho es innegable, que hace unos 10,000 años La humanidad desarrolló la agricultura y dejó de ser todo un cazador para sembrar; para formar una sociedad y la construcción de asentamientos permanentes. Este fue el nacimiento de la masonería. Fue el nacimiento de una época en que el hombre fue necesario para la construcción de sociedades, crear sistemas monetarios, comprender las matemáticas, la tecnología, el lenguaje y la ley. Fue la primera vez en que la humanidad comenzó a esculpir su propio entorno de acuerdo a nuestra propia voluntad. Pero lo que pronto se descubrió es que en el proceso de creación de nuestro medio ambiente, nuestros ambientes luego nos definieron.

Las últimas dos décadas han sido testigo de un increíble aumento en su membresía, en el interés de que los jóvenes tienen en la masonería. Muchos de ellos atribuyen la cultura popular por su interés, pero la mayoría encuentra la artesanía como una manera de conectar más profundamente con ellos y los demás mediante la exploración de los antiguos secretos. Muchos masones de todas las edades ven esta tendencia como el renacimiento de la Fraternidad, ya que, de una manera muy significativa, la mayoría están entrando en las logias por su cuenta.

La masonería está creciendo sobre todo en las zonas urbanas, donde los hombres están acudiendo en masa atraídos por trabajos de la tecnología a los grandes centros urbanos. Lo irónico es que es la autenticidad, la unión del ritual y la autenticidad de las relaciones es lo que los atraen más. Lo que no es irónico es que esta tendencia «rima» con la forma en cómo la masonería se expandió en el período colonial, cuando se encontró un terreno fértil para el crecimiento de las prósperas ciudades del litoral que atrajeron a los comerciantes pequeños y otros hombres profesionales con formación para el mercantilismo creciente del comercio internacional y finalmente, la revolución industrial.”

https://www.youtube.com/watch?v=MQb9AmCswB8

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.