Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Felipe Llanes: «La lucha hermanada puede ser un bálsamo para un mundo en crisis»

Entrevista en exclusiva para Diario Masónico del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33º en España


shadow

Felipe Llanes: «La lucha hermanada puede ser un bálsamo para un mundo en crisis»

Entrevista en exclusiva para Diario Masónico del Pasado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33º en España

Felipe Llanes, médico asturiano jubilado, ocupó el puesto de Soberano Gran Comendador en el Supremo Consejo del Grado 33 en España.

En su visita a Alicante para hacer acto de entrega de su Carta Patente a un nuevo Cuerpo Jurisdiccionado del Supremo Consejo de Grado 33º y último para España, denominado «Blasco Ibáñez, nº 417», accedió a esta interesante entrevista en exclusiva para DIARIO MASÓNICO, en el que hace un repaso de su trayectoria, qué significa el GADU para él, y pasado por temas con las relaciones del Supremo Consejo con La Gran Logia de España, aseverando que se trata del tercer Supremo Consejo de la historia, remontándose su origen a 1811, con ilustres personajes de la historia española que estuvieron al frente del mismo. Sólo nos queda esperar que disfruten de la entrevista y que descubran el pensamiento y las reflexiones del máximo mandatario de la masonería española en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Santiago rio robledo    

    QUAM TRISTIQUE HAC.
    O QUAN MISERATIO.
    QUANTA IGNORANTIA.
    Kim Peex.

    1. I.C.    

      Mi estimado Kim Peex.
      Completamente deacuerdo con la tremenda y supina ignorancia en que navega el SC y la GLE.
      En el vídeo se dice que la GLE forma a masones, decirle a QH Felipe que aquellos que dan esa formación deben de estar formados, por lo cual no esperes de un ignórate el conocimiento, ya que no lo tiene.
      También decirle al QH Felipe que para perfeccionarse dentro de los grados filosóficos antes debes de estar instruido y la “ Pararoja” surge cuando no hay una posibilidad real de formación ya que de todos es sabido que la ignorancia requiere de luz y no intereses, la GLE no forma masones, sino que crea doctrina de intereses personales, trasgrediendo el para que está la masonería.
      No hay mayor ignorancia que saber que actúas desde ella, dígase es preferible el interés personal que el fraternal.
      La palabra muerta es ser ignorante de tu propio discurso.
      Gracias siempre por tus palabras mi estimado QH.

  2. Alvaro Ortiz Natera    

    Qqhh Todos, con todo respeto y fraternalmente me quiero referir a los comentarios antes publicados, donde se refieren a un Qh que por el solo hecho de ser un Qh no merece recibir epítetos desacalificantes como persona , máxime cuando ese Qh ocupa un alto cargo dentro de un Cuerpo Masónico .

    En el Gran Oroente de Venezuela al que pertenezco, expresiones como las emitidas son consideradas Delito Masónico, por lo infraternal y violar el Juramento Masónico .

    Pero no se si la modernidad también ha desdibujado y diluido los compromisos y palabras asumidos en la Inicicion .

    Reitero el respeto por las opiniones , pero sintiéndome obligado a expresar la mía , es que expongo lo antes dicho.

    Alvaro Ortiz Natera .
    Venezuela,.

    1. I.C.    

      QH Alvaro permítame una sugerencia.
      Cuando uno expresa una opinión o punto de vista debe de hacerlo desde el conocimiento de causa.
      Debe de conocer toda la perspectiva y ángulos para así comprender con amplitud de pleno conocimiento su propio argumento expresado.
      Ignorar no es un error sino una falta de aplicación de las herramientas que se nos proporcionan en el camino iniciatico.
      Vos argumenta que a través de su limitada visión de una realidad interpreta y deduce que se trasgrede los límites del juramento.
      -La herramienta de la escuadra nos enseña la Razón.
      Es decir la coherencia.
      La materia es decir nuestras acciones y su causa.
      La Rectitud
      Dígase ser consecuente con tu construcción, voluntad, obediencia y disciplina.
      El Compás, Sabiduría, Espíritu y Moderación.
      Sabiduría con tus palabras, Espíritu en tus acciones, y moderación ante los estados de ignorancia del Ego.
      – Vos QH Alvaro habla de violar el juramento y yo le pido que desarrolle su criterio y como entiende vos la transgresión de ese juramento, recuerde vos ignora toda la “ Ecuación” por lo cual una de las cualidades de el compás es la moderación ante los estados de ignorancia.
      – ¿No será que vos ve esas aptitudes en su propio propósito viga en ojo y Oriente y su ignorancia de la realidad es ver la pata en ojo ageno y por ello se ofende su Ego ?
      – QH Alvaro fórmese y trabájese el damero y no sea un Judas que se traiciona a sí mismo por el interés, no sea un Pilatos que se limpia las manos y lo justifica todo y no sea un Caifás es decir la mala voluntad de saber que tienes un Judas y un Pilatos que siguen estando integrados y el Ego los utiliza siendo sus herramientas principales.

  3. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe le comparto uno de mis comentarios en otro post en relación a la COHERENCIA del Supremo Consejo siendo » Sumiso » al GM de mi estimada GLE.
    (Óscar de Alfonso nombrado Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.)

    Desde mi punto de vista como miembro de la GLE y profesional del ramo de la Psicología y experto en el campo emocional dejo mi análisis:

    Os habéis preguntado porque el GM fue elegido Secretario ejecutivo?

    Cualquier Psicólogo o sociólogo podría hacer una disertación de el porque y de sus Pros y Contras y el motivo.

    1/ El GM es una persona Carente y dependiente.
    2/ La carecía es aquello que creo que necesito y no tengo y lo busco en lo externo.
    3/ La dependencia es suplir aquello que preciso que » Aparentemente me llena » .

    Por lo tanto su nombramiento como Secretario ejecutivo de la CMGLR tiene sus porqués!!.
    Para CMGLR tras un estudio Psicológico y aplicando los antecedentes como GM en la GLE fue facil deducir una estrategia y forma pedagógica de actuación atraves del GM.
    La forma es clara un GM carente y dependiente precisa de » Ser Reconocido costantemente » obvio que sería el Perfecto candidato a Secretario ejecutivo de la CMGLR.
    Motivos:
    El GM es fácil de (Manejar ) por su CARENCIA y perfectamente «Controlable» por su (DEPENDECIA a el reconocimiento Externo).
    Cuando los que le nombraron Secretario Ejecutivo quieran marcar una dirección u otra en la toma de decisiones!! Solamente deben de tocar las teclas de su dependencia para suplir momentáneamente su CARENCIA!!.
    Ello tiene un efecto directo en si «Álter Ego» y una apariencia de PODER, pero en verdad quien tiene el PODER son aquellos que controlan las teclas de su CARENCIA y DEPENDENCIA.

    Por lo tanto mis QQHH el GM no es más que un simple mortal con una fuerte CARENCIA emocional y falta de autoestima que busca el reconocimiento externo que eso crea una dependencia de aquello que quiero ser pero mi carencia emocional y mi EGO no me permiten ver!!

    Un GM de » Paja» en la GLE y ahora Secretario ejecutivo de la CMGLR, una excelente » Marioneta» facil de manejar desde los hilos de quienes aplican la inteligencia emocional y tienen claro sus objetivos.

    digame mi M.P.S.G.C. Felipe donde ve la Coherencia?
    En mi Opinión tanto como miembro del SC y miembro de la GLE desde mi grado y condición y oficios, obviamente deduzco que NO.
    El interés para aparentar aquello que no es!! Pero se precisa ser!! Para demostrar que es una aparente POTENCIA MASÓNICA.

    “Aurea mediocritas”. Dorada mediocridad.

    TAF

  4. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe sobre La lucha hermanada puede ser un bálsamo para un mundo en crisis”

    Le hago a vos una pregunta:

    El Supremo Consejo aplica la coherencia??
    Me refiero al apoyo incondicional de vos como M.P.S.G.C. da a la GLE y a su GM.
    Uno no puede pretender ser el Bálsamo para un mundo en crisis, si no es capaz el mismo de gestionar la suya propia.

    Vos debería reflexionar y en su discurso estimado amigo y QH le invito a la reflexión y le insisto en la pregunta que le hago al principio el SC aplica la Coherencia? Apoyando al GM de mi estimada GLE?.

    TAF

  5. Gustavo    

    M.P.S.G.C. Felipe el contenido de la entrevista es interesante aún que en algunas afirmaciones no estoy del todo deacuerdo.

    Por otro lado vos dignifica el SC la fricción se materializa cuando se somete el SC bajo el Yugo de mi estimada GLE, la cordialidad es una cosa y ser un SC trasformando en una «Geisha» .

    TAF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.