shadow
shadow

Los valores masónicos no son exclusivos de la Masonería

 

 

¿Estás pensando iniciarte masón?

Antes de decidirte deberías tener en cuenta tres aspectos:

– El porqué de tu interés
– Conceptos y valores masónicos
– Tu disponibilidad y la posibilidad de encontrar una logia en tu zona de residencia a la que puedas desplazarte. En muchos casos el trabajar en un taller u otro, en una obediencia u otra ha sido la única posibilidad.

Y en el caso de que seas iniciado masón, sé bienvenido a la masonería especulativa, a esta aventura de construcción personal en fraternidad a través de los valores y el lenguaje simbólico de los rituales y metáforas, adoptados y emulados de los antiguos maestros canteros.

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo social y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada “Gran Logia”, “Gran Oriente” o “Gran Priorato”.

 

 

Fuente: Masonería Vocacionada, canal de youtube

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Comments

  1. Benito Juarez    

    por su culpa la sociedad en muchos países esta en un declive moral, gracias por aportar tantas ideas huecas gracias masones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.