Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Documental: El misterio Templario en América


shadow

¿De dónde procedía la plata que empleó el orden templario para financiar la construcción de las catedrales y abadías erigidas durante la Edad Media?

Así comenzaron los viajes secretos al nuevo continente de pequeños grupos de templarios, entre los que se incluían artesanos, arquitectos y albañiles. Ellos levantarían templos, impulsarían la metalurgia y la orfebrería del Nuevo Mundo. A cambio, grandes flotas comenzarían a regresar de América cargadas de lingotes de un metal que allí sobraba, pero que a este lado del Atlántico les concedería un poder casi ilimitado.

Tras descargar las barras de plata en el puerto de La Rochelle, serían fundidas y convertidas en las incontables piezas monetarias con las que los templarios inundaron la Europa medieval. Mantener en secreto el origen de su plata permitió al Temple emitir moneda a su antojo, disparando la inflación y enriqueciéndose hasta límites insospechados.

TyD son iniciales también de Templum Domine, la casa templaria de Jerusalen y su signo aparece asociado a lugares templarios- aunque sí encuentra un hilo conductor entre Colón, los Reyes Católicos, Canarias y América: la orden franciscana.

El punto de llegada de la ruta TyD, rico desde el punto de vista comercial, era originalmente el Yucatán, una zona con la que nunca se pudo encontrar Colón.

Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos.

La cruz de San Juan, símbolo templario, que también se ha encontrado en aquellos lugares, es exactamente la misma que figura en el sello del Gran Maestre Secreto de la Orden, de la que hablamos al principio, es la cruz auténtica de los Templarios.

En aquellas tierras se pueden encontrar cruces lineales, que pueden que no tengan otro significado que simples figuras geométricas, pero así mismo se encuentran cruces paté, algunas de las cuales por lo menos –cruces de Malta o de San Juan- se vinculan exclusivamente con la tradición monástica de Europa, y en particular con la del Temple. Además de en México, se encuentran en América del Sur, Paraguay, donde los vikingos poseían una plaza fuerte que protegía el camino del Atlántico y donde habían instalado una fundición de metales preciosos.

Estas cruces, asociadas con otros signos, no podían provenir más que de los hermanos del orden templario: sello de Salomón, insignia de los artesanos afiliados a la Orden, el triple recinto de Colombia y Perú, que aparecen en todas partes por donde pasaron los templarios, completan un cuadro que nos aseguran que estuvieron allí.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Simón Bahena Solórzano    

    Excelente publicacion, es muy interesante hasta el mínimo detalle respecto a los Caballeros, sería fantástico recibir más al respecto

  2. Nelson Montoya Jaramillo    

    Excelente documento acerca de los Templarios.Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.