Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Alex Ferguson, Sir del fútbol y masón


shadow

En un post anterior explicaba que el ex jugador escocés del Barça Steve Archibald pertenecía a una logia masónica de Glasgow.

Pues bien, añadir que durante su etapa como jugador en el Aberdeen coincidió con otro ilustre masón del mundo del fútbol, el técnico sir Alex Ferguson. Juntos ganaron en la temporada 1979-80 el primer campeonato de Liga escocesa para el Aberdeen.

Se conocía que Ferguson tenía antecedentes masónicos familiares, pero no fue hasta hace dos años que la revista ‘Surrey mason’, el órgano de los masones de esta provincia inglesa, lo desveló en una escueta nota en la que informaba de la visita de una logia inglesa llamada Camberley a Escocia. Durante su estancia se reunieron, entre otros, con miembros de la logia Caledonian 195, de la población de Milton of Campsie, cercana a Glasgow. La nota incluye una foto de Ferguson y señala que este fue miembro de esta logia hasta que se hizo cargo como técnico del Aberdeen, antes de su victoriosa etapa al frente del Manchester United.

Dejo debajo la nota de ‘Surrey mason’.

ferguson

En el plano individual es miembro del English Football Hall of Fame y Comendador del Imperio Británico (CBE), honor que le concedió Isabel II en 1999. Además, después de conducir al equipo de la ciudad hacia la Edad de oro de su historia, el ayuntamiento de Aberdeen le concedió el Freedom of the City of Aberdeen. Ferguson fue elegido en 2010 el Mejor Director Técnico de la Historia según la IFFHS.

En enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que se concede desde el 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo.

En el total, logró cosechar 46 títulos oficiales como director técnico, convirtiéndose en el más laureado de la historia.

El 8 de mayo de 2013, tras ganar la Premier League 2012/13,​ el Manchester United anuncia que Ferguson se retirará a final de temporada y pondrá fin a su trayectoria como entrenador.

Ferguson se retira en el Manchester United a los 71 años y termina con una racha de 26 temporadas y 38 títulos, siendo así el único entrenador de la historia con más temporadas y más títulos en su carrera.

Masones hasta en la Luna/ Xavi Casinos

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.