Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones célebres Alexander Fleming


shadow

Masones célebres Alexander Fleming

 

 

Alexander Fleming (1881-1955) nació en Ayrshire, Escocia y murió en Londres, Inglaterra, a los 74 años. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.

Durante la Gran Guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico que evitase la dura agonía provocada por las heridas infectadas.

Descubrió la lisozima después de que mucosidades procedentes de un estornudo cayesen sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal.

El otro descubrimiento aconteció en septiembre de 1928 al observar que un hongo, la penicillium, mataba el Staphylococcus aureus. Publicó su descubrimiento sobre la penicilina en el British Journal of Experimental Pathology en 1929. Durante la II Guerra Mundial, los químicos Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey desarrollaron un método de síntesis de la penicilina. Fleming no patentó su descubrimiento para facilitar su difusión. Por sus descubrimientos, Fleming compartió el Premio Nobel de Medicina en 1945 junto a Ernst Boris Chain y Howard Walter Florey.

Alexander Fleming murió en 1955 de un ataque cardíaco y fue enterrado como héroe nacional en la cripta de la Catedral de San Pablo de Londres.

Fleming fue iniciado en 1909 en la logia “Santa María” nº 2682 de Londres, y fue exaltado al grado de maestro en la logia “Misericordia” nº 3286. También fue miembro de la logia londinense “Rifles escoceses” nº 2310. Fue nombrado Past Junior Grand Warden de la Gran Logia Unida de Inglaterra en 1942.

Uned

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.