Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones Famosos: Clark Gable


shadow

Masones Famosos: Clark Gable

William Clark Gable fue un actor estadounidense considerado uno de los mitos del cine clásico.

Gable ganó un Óscar al mejor actor principal por Sucedió una noche, película de 1934. A pesar de ello se le conoce más por su papel de Rhett Butler en el clásico del cine Lo que el viento se llevó, film rodado en 1939.

Su momento de esplendor fueron los años 30. En los 50 su estrella fue manteniéndose gracias a algunos éxitos en el western o Mogambo. Su última película fue The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por John Huston y co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe; dos días después de finalizar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y diez días más tarde provocó su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los Ángeles, a la edad de 59 años.

El matrimonio de Gable con su tercera esposa, la actriz Carole Lombard, fue la época más feliz de su vida, según numerosas fuentes. La pareja se casó en 1939, pero la relación terminó de forma trágica, cuando Carole Lombard murió en un accidente de aviación en 1942. Gable quedó profundamente afectado y decidió ingresar en las fuerzas aéreas.

Cuando regresó del servicio en la Segunda Guerra Mundial volvió al cine con una película, Adventure, que no tuvo éxito.

La Metro no le renovó el contrato considerando su elevado sueldo. En los siguientes diez años Gable intervino en películas que en su mayoría fueron mediocres.

Gable se casó dos veces más: primero con Sylvia Ashley, modelo y actriz inglesa viuda del actor Douglas Fairbanks Sr., y después con Kay Williams, una ex modelo y actriz de reparto, divorciada y con dos hijos que fue la madre de su único hijo legítimo, nacido unos meses después de su muerte (tenía una hija mayor, Judy Lewis, nacida de su relación adúltera con Loretta Young).

Su última película fue The Misfits (Vidas rebeldes), dirigida por John Huston y co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe, para la cual fue también su última película; dos días después de finalizar el rodaje Gable sufrió una trombosis coronaria y tras una aparente recuperación, la repetición del ataque cardíaco diez días más tarde provocó su fallecimiento el 16 de noviembre de 1960 en Los Ángeles, a la edad de 59 años. Fue enterrado junto a su esposa Carole Lombard2 en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles.

Fue iniciado en la logia Beverly Hills nº 528, de Los Angeles, California y elevado a la maestría el 31 de octubre de 1933 en dicha logia. Se trató de uno de los masones famosos e insignes del mítico Hollywood.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.