Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Masones famosos: Los Picapiedra


shadow

Masones famosos: Los Picapiedra

 

 

 

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol eran masones, sí.

¿Recuerdan aquella hermandad de los Bufalos Mojadas, en la serie de los Picapiedra, a cuyas reuniones asistían de vez en cuando ataviados con un sombrero de piel de búfalo? Pues eso. Los Búfalos Mojados no eran otra cosa que los modernos Shriners de la edad de piedra. Los Shriners son muy populares en Estados Unidos. Suelen participar en desfiles y muchos actos públicos. SE les identifica por llevar la cabeza cubierta con un fez, típico gorro árabe, e identifican sus logias con símbolos y nombres de connotación islámica. Véase el símbolo que los Búfalos Mojados llevan en su gorro que recuerda la media Luna árabe.

Los Shriners

Los Shriners tienen fines benéficos y se dedican básicamente a ayudar a financiar hospitales. Sus reuniones aparecen con frecuencia en las películas y series norteamericanas. Para pertenecer a los Shriners es imprescindible ser miembro de la masonería.

Si leyendo sobre las raíces de la masonería se hiciera memoria, descubriríamos la enorme cantidad de símbolos y alegorías que comparte la institución con la logia. Los Búfalos Mojados a la cual pertenecían los protagonistas masculinos de Los Picapiedra de aquella serie animada de los años 60. Unos dibujos animados que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo. Contexto histórico: la Edad de Piedra.

Pedro era un obrero de la construcción trabajando en una cantera, más en concreto, a lomos de una grúa, un dinosaurio que no hacía otra cosa que quejarse del duro trabajo que realizaba. Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Incluso cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea. U. n ave salía de ella y picaba una roca con su pico. Si nos centramos en Pablo, segundo personaje principal de la serie y cómplice fiel de Pedro, lleva apellido de roca: Mármol. Y para un masón, Dios ve toda la obra; y todo masón, albañil, trabaja para la obra del Gran Arquitecto.

Por último, dejamos un breve y divertido vídeo de una ceremonia de iniciación de los Búfalos Mojados.

 

Fuente: Masones hasta en la Luna/ Xavi Casinos

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Eduardo D'Alessio    

    Tal vez sea necesario recordar que William Hanna y Joseph Barbera (Hanna-Barbera), los creadores de Los Picapiedras, eran HH:.MM:.
    No es coincidencia.
    T:.A:.F:.

  2. Arturo    

    El gorro de piel de búfalo, es el actual birrete masonico, y esos sí­mbolos islámicos se refieren a la Benemérita Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.