Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Un Masón es la primera víctima en Uruguay


shadow

El gobierno de Uruguay anunció la primera muerte por Covid-19 anoche; un país que tiene algo más de 300 casos de contagio.

Se trata del ex Ministro de la Corte Electoral, Rodolfo González Rissotto, de 71 años, y era una de las nueve personas que estaban internadas. El Presidente Luis Lacalle Pou, quien dijo que habría sido su consejero, envió un fuerte abrazo a su familia y amigos. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, recordó que solamente hace unos días Rodolfo le había enviado un mensaje de aliento y le recordaba que la humanidad ha sabido superar gravísimas pandemias en el pasado.

En el intertanto, la Masonería recibía consternada la noticia de la muerte de Edgar quien era presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico Masónico. No pudieron dejar de recordar uno de sus últimos  mensajes que fue  premonitorio en estos tiempos de pandemia

Lo reproducimos en esta crónica como homenaje a su fraternidad, su caridad, y al cómo fue capaz de trascender:

“Y entonces llega esta inmensa paradoja:

Tienes más tiempo que nunca pero no puedes compartirlo con nadie ni disfrutarlo.

Tal vez el universo trata de decirnos que nada de lo que tenemos en la vida, ni el trabajo, ni la casa, ni tan siquiera el tiempo, merece la pena si no podemos compartirlo con otros.

Esto no es el Apocalipsis, pero puede ser una oportunidad de entender el propósito real de nuestro paso por el mundo; cuando Europa se ve más afectada que África, cuando un beso pasa a ser un arma, cuando el dinero no te salvará, cuando la vida como la entendíamos hasta ahora, se detiene, para todos, y el tiempo se vuelve un castigo… Tal vez cuando volvamos a caminar lo hagamos más despacio, más cercanos, más humildes, más humanos.”

Puede seguir las noticias masónicas en torno al COVID-19 aquí

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.