Icono del sitio Diario Masónico

Diez minutos con el QH Jorge Puck

MASONIC VIP CLUB presenta:
“Diez Minutos con Jorge Puck”

Por Mar Campillo “Outsiders”

Su hogar es la Tierra, pero si hubiera tecnología para viajar a otros mundos, ese sería su espacio también. La patria de su infancia estuvo en Aranda de Duero, donde se encuentra cada vez que va con la añoranza de no haberla podido apenas conocer y de la que guarda solo el acento.
Hasta pasada su adolescencia estuvo con los pies en el suelo de Elche, aunque su alma volaba sin cejar en la búsqueda de sus propias respuestas en los libros, en su primera formación -autodidacta- hasta que llegó, un poco más tarde de lo habitual (con 25 años) a la Universidad. En la actualidad, brillantemente, está acabando su Master que proseguirá con un Doctorado.


¿Quién es? Nunca lo sabremos. Trata de descubrirse siempre, auto descubrir cosas nuevas que están inmersas dentro de él:
“Es como sacar agua de un pozo; siempre aprendo algo nuevo de cada experiencia y, por lo tanto, me considero un ser cambiante, aunque siempre hay una esencia en alguna parte de mí, una genética”.
En cuanto a su alter ego “Jorge Puck”, es un artista multidisciplinar, con sed de conocimiento, retos o cambios que alteren el paradigma ofrecido, cambiándolo por su propia versión en cada rama del arte en la que desarrolla su trabajo. Shakespeare nos trajo a “Puck” en “A Midsummer Night’s Dream” – cuya traducción correcta sería Sueño de una Noche de San Juan, ya que Midsummer Night es el nombre que se da en inglés al 24 de junio, el solsticio de verano, que coincide en España con la Noche de San Juan.


¿Dónde está el sueño artístico de Jorge, o su pesadilla?
Siempre trata de convertir las pesadillas en buenos sueños: cuando aparece el desasosiego toma el control de sí mismo. Sin embargo, los sueños lúcidos son los que le han hecho enfrentarse a sus propios miedos.
“Así vence la luz sobre las tinieblas”.
Parece ser que su proceso de creación no precisa ensoñarse con su siguiente obra. Su vida es un tren en el que sube y va viendo paisajes; y a través de las vivencias, de los paisajes, se inspira para realizar algo espontáneo, que surge per se.

Se siente en armonía constante; si en algún momento se rompe su paz, trata de distanciarse; siempre intenta evitar los conflictos personales.
Los sueños son como destellos, me dice cuando le pregunto “¿de qué están hechos tus sueños?”. Reflejan una especie de luz, son etéricos, la luz pasa a través de ellos y, más tarde, se pueden llegar a materializar.
Siendo tan joven es masón. ¿Por qué?
“Buscaba respuestas, trabajar en mi interior. Es una escuela de aprendizaje de la cual extraer cosas para completar un proceso de autoconstrucción”.

Es un lugar de encuentro con personas que siguen ese mismo camino. Lo bonito de la vida es encontrarte con ellas y compartir esos momentos, que pueden ser maravillosos.

Para visitar la web de Jorge Puck en el Congreso de Artistas masones

Salir de la versión móvil