shadow
shadow

EL REY SALOMÓN: Alquimista, mago e iniciado       Por el V.·.H.·. Gustavo Martínez Correa En su artículo La geometría secreta del Templo de Salomón, Manuel Figueroa nos dice acerca del rey que mando erigir el colosal Templo de Jerusalén: “El interés por el conocimiento de la forma o la…

shadow

La Dinastía Merovingia: Los Reyes Perdidos       Fotografía: Hugo Capeto Gérard de Sède sorprendió al mundo, con sus informaciones relativas al tesoro y los pergaminos que un sacerdote de Rennes-le-Château (Francia), localizó durante la restauración de su Parroquia, dieron lugar a casi 500…

shadow

¿Qué es una plancha masónica? MasoneriaHOY/ Orlando S.·. M.·. Una plancha masónica es un trabajo original (generalmente un escrito, pero en realidad puede emplearse cualquier técnica creativa) que se presenta en una tenida masónica (que es como se denomina a las reuniones de masones), y que sirve como base…

shadow

Conceptos de la Virtud masónica       El trabajo que contiene el presente Tema, lleva como base principal los conceptos Filosóficos, que se tienen acerca de la VIRTUD, circunstancia que nos obliga a considerarlo digno de un detenido estudio, en relación a los preceptos Morales que contiene, y que…

shadow

Ordo ab Chao       Por Ricardo E. Polo : .Director propietario de la revista Hiram Abif Publicado en Hiram Abif Entendemos que “el ser masónico” es una vivencia que transpone los umbrales del prejuicio y penetra en el pensamiento que sostiene que debemos luchar por un mundo mejor ante un…

shadow

LOS COLLEGIA FABRORUM ROMANOS Y EL ORIGEN DE LA MASONERÍA             Los más remotos antecedentes occidentales de las corporaciones de oficio se sitúan en los collegia romanos (Plutarco, Numa, 15 y Plinio, Hist. Nat. 34.1). Todavía se conservan restos de la antigua legislación de las XII Tablas…

Contenido Relacionado

shadow