shadow
shadow

El significado del término Balaustre en masonería       En los tres grados simbólicos (y en algunos casos incluso en los primeros del filosofismo), una “plancha” o “grabado” es un trabajo realizado por un iniciado sobre un soporte material de escritura ya sea de barro, de cera, de papiro, de…

shadow

El ojo que todo lo ve       Uno de los símbolos comunes al cristianismo y a la masonería es el triángulo en el cual está inscripto el Tetragrama hebreo. En hebreo, a veces el tetragrama se representa también abreviadamente por tres yod; que tienen manifiesta relación con el triángulo mismo. Cuando…

shadow

La siete lágrimas de un viejo masón       En un rincón del Templo, sentado en su banquita; mirando el Delta Luminoso, un triste y viejo Maestro Masón lloraba. De sus ojos, extrañas lágrimas le escurrían por el rostro; sin saber el porqué, se las conté: fueron siete. Con las ganas incontenibles…

shadow

Lo que la Masonería ha producido en mí         Hermanos, queridísimos hermanos, hoy toca hablar de la parte del cerebro que confundimos con el corazón, que no hace sino que alterar sus ritmos ante emociones impactantes o fútiles, según su relevancia. No os descubro nada nuevo diciéndoos qué…

shadow

Historia del mandil de Emulación       Hay numerosos escritos sobre el mandil masónico, pero al referirnos a la antigüedad del mandil de Emulación; no podemos encontrarlo en América. Las que evidencias de lo que fue el mandil están en los masones operativos y los documentos más antiguos de su…

shadow

Masones Famosos: Franz Liszt   Franz Liszt fue iniciado en la Logia “La Unión” de Frankfurt el 18 de septiembre de 1841. Recibiendo el Segundo Grado el 8 de febrero de 1842 en la Logia de “San Juan de la Concordia”; al Oriente de Berlín; en presencia del futuro emperador Guillermo I. Su exaltación al…

shadow

Las organizaciones esotéricas guardan en su estructura una amalgama de eventos que son parte de un todo. La separación de estos eventos es indicio de error, pero no obstante, forma parte de la continua desintegración que los hombres realizan para el entendimiento de los eventos que ocurren a su alrededor. Al parecer…

shadow

Pedro Chanell Paulino M:.M:. Respetable Logia Caballeros de Memphis No. 50 Oriente de República Dominicana El equinoccio marca el cambio de estación invierno-primavera en nuestro hemisferio, La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual» indicando que tras el equinoccio la…

shadow

Por Milton Arrieta López, 33° He definido en mi libro: Los masones en el mundo: Geopolítica masónica, al Rito Escocés Antiguo y Aceptado como un sistema filosófico e iniciático progresivo, cuyo objeto principal consiste en introducir al francmasón a conocimientos específicos, a través de la experiencia de…

shadow

Reglas generales de distribución de una Logia Simbólica         Para que los trabajos de una Log.·. sean completos, se necesita que esté situada en un lugar a Cubierto de toda indiscreción Profana y que tenga a lo menos cinco departamentos, que son: Cuarto de Reflexiones, Sala de Pasos…

Contenido Relacionado

shadow