shadow
shadow

Por Rafael López, M.·. M.·. Me pongo a las letras después de un tenso debate en las redes sociales, de un tenso y ficticio debate, un debate entre supuestos masones algunos de los cuales reclamaban con aires matonistas, como si de un ámbito tabernario se tratara, la superior masonidad  de una orden sobre…

shadow

La historia secreta de los masones en Japón         Los Masones en Japón afirman que sus vínculos con los masones occidentales se remontan a los antiguos mesopotámicos y egipcios, pero no he podido verificar esto. Los primeros vínculos verificables se remontan a cuando el imperio Khazar fue…

shadow

Tolerancia masónica y principios fundamentales       Alfredo Corvalán También se ha invocado la tolerancia masónica como uno de los principios de la Masonería. Estamos de acuerdo siempre que se hable de la tolerancia como una actitud moral que hace que, sin renunciar a nuestras opiniones, nos…

shadow

Simbología del Aprendiz Masón Burilado por el Q.·.H.·. Roberto Macedo Mayo, Seg.·.Vig.·. de la P.·.B.·.R.·.L.·.S.·.“Maquinguayo 119” Nº 3. Vall:. de Huancayo, Ort:. del Centro del Perú. YOM SHENÍ, 15 del SIVAN de 5775, A.·.de la V.·.L.·. Email: robertomacedomayo@gmail.com La masonería, como en…

shadow

La utopía como Hoja de Ruta Masónica       “La utopías parecen hoy más realizables de lo que se creía. Nos encontramos actualmente ante una angustiosa pregunta: ¿Cómo evitar su realización definitiva? […] Quizás en este nuevo siglo los intelectuales y las clases cultivadas soñarán en los…

shadow

Continuemos nuestro trabajo con más fuerza y vigor         No hay descanso para el trabajo masónico.El período de receso no es nada más que la ampliación del un tiempo de silencio para la meditación y la reflexión. El trabajo masónico que se suspende durante el período de receso no ha sido…

shadow

Conciencia masónica       Tú me llevas, conciencia plena, deseante Dios, por todo el mundo.Y en este mar tercero casi oigo tu voz,tu voz del viento ocupante total del movimiento;de los colores, de las luces eternos y marinosTu voz de fuego blanco en la totalidad del agua,el barco, el cielo, lineando…

Contenido Relacionado

shadow