Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

22 de julio, Día de María de Magdala: La histórica difamación católica


shadow

22 de julio, Día de María de Magdala: La histórica difamación católica

 

 

 

 

 

En los evangelios denominados gnósticos, que fueron suprimidos por los padres de la Iglesia para evitar conflictos en las ideas que empezaban a consolidarse, Jesús no es un hombre soltero ni machista.

Entre sus seguidores se encuentran muchas mujeres, y una de ellas sobresale. Su nombre es María Magdalena, y para muchos, ayer y hoy, era la consorte de Jesucristo.

En textos como el Evangelio de Felipe, María Magdalena no solo era la compañera de Jesús, sino que también se menciona la existencia de descendencia de ambos: «existe el misterio del Hijo del Hombre y el misterio del hijo del Hijo del Hombre».

La leyenda de María Magdalena sobrevive hoy en día en las antiguas iglesias de Europa, especialmente del sur de Francia, donde se dice que ella llegó huyendo después de la Crucifixión de Jesús. Allí los templarios dejaron plasmadas sus creencias secretas, consideradas herejías por la Iglesia.

No es necesario creer o declarar que María Magdalena fue la esposa de Jesús para reconocer la importancia de su papel en el cristianismo, tanto en el primer siglo como hoy en día, cuando a la mujer todavía se le niega un lugar equitativo en algunos aspectos de la vida cristiana. En este documental encontrarás información sobre su historia.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. René Marenco    

    En todo el relato se dice «QUIZAS, TALVEZ, NO HAY SEGURIDAD, SE CREE» por lo tanto es una blasfema.

  2. jose carlos silvero    

    He leido atentamente el artículo, de por si breve, que no menciona nada que no hayamos visto anteriormente en documentales de Nat geo o discovery, sobre el mismo tema. Solo quiero puntualizar algunas cosas. Comparto plenamente el hecho de que la eliminanción de la figura de María de Magadala de los llamados Evangelios Canónicos, fue una estrategia de la Iglesia Católica. Si bien es muy factible, que El Maestro de Maestro, el Rey de Reyes, Jesus de Nazareth, haya estado casado con esta mujer, (era anatomicamente correcto), porqué nació hombre como cualquiera de nosotros, esto solamente sirve para distraernos del punto central. El Es el Redentor de la Humanidad, no es propiedad de ningún culto, ni de ninguna sociedad, único nexo entre El Supremo Hacedor y los que habitamos este plano inferior llamado planeta Tierra. Todo lo demás, todas las teorías conspiraticias, no hacen mas que distraernos de la verdad. El es El Camino, la verdad y la Vida. Y sea suya la Gloria, por los Siglos de los Siglos, Amen.

    1. Jorge Olvera    

      Estoy de acuerdo con el comentario de Jose Carlos al parecer solo el amarillismo absurdo por no decir bizarro de este tipo de «artículos» es lo que el seudo intelectualoide busca para debatir la figura REAL de Jesús que en los propios evangelios canónicos relata de su trato hacia las mujeres igualitario y justo «mujer quien te juzga? yo no te juzgo» de hecho Jesucristo es el primer gran personaje de la historia de a humanidad en establecer la equidad de género y repito eso es en un EVANGELIO CANíNICO pero al parecer la gente morbosa busca encontrarle algo que sacar de la figura INTACHABLE de Jesús, es así que le pone de pareja a María Magdalena que por cierto no era otra más que la hermana de Lázaro mas nunca se dice que la mujer que intentaban apedrear sea María Magdalena en los evangelios canónicos (¿DíNDE ESTíN LAS DIFAMACIONES? …) al parecer la gente no puede dejar de pensar en sus necesidades carnales y equiparar las mismas a las de Jesús quien vino a darse todo (en cuerpo mente y espíritu) para darnos el camino la verdad y la vida. Traten de equipararse en sus actos y no en sus necesidades de carne o en sus suposiciones infantiles es LAMENTABLE que esto esté en un «Diario Masónico» si van a querer debatir dogmas háganlo con conocimiento no con amarillismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.