Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El significado de «Abracadabra»


shadow

El significado de “Abracadabra”

 

 

 

 

 

La magia se basa en el uso prudente y racional de las tres principales fuentes de generación: el signo, el símbolo y el verbo.

La señal puede ser interpretada como la posibilidad de uso de la canalización a la dirección de la energía, que se consigue gracias a ciertas posiciones físicas, como en el caso de Asana (l n el campo del yoga, se llama ?sana cada uno de las diferentes “posiciones” tuvo como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente.), donde los movimientos específicos impactan favorablemente en el comportamiento metabólico, a través de la estimulación de las glándulas, los nervios y las zonas sensibles del cuerpo, volviendo a dirigir el flujo, el flujo de sangre y otros estados de ánimo, buscando crear ciertos efectos.

El símbolo inherente es comprensible cuando se considera que el símbolo es una representación de la información condensada, que actúa como un detonante para que, a través de su proyección, marcado o visualización. Es una especie de portal que permite el flujo de la energía almacenada después de su forma alegórica, e incluyendo en la mayoría de los casos una carga egregórica importante.

El verbo es quizá la más poderosa fuente de creación y transformación. Su forma de sonido es sólo un aspecto, de sus manifestaciones artísticas como el canto, a sus aplicaciones más prácticas tales como el habla, siempre ha sido objeto de estudio y análisis, debido a su gran importancia.

No hay que olvidar que el verbo es pura vibración.

Bajo la magia de estas fórmulas espectro, combinan ciertas vibraciones a través del cual se pueden producir ciertos efectos indeseables. Estas formulaciones, más o menos simples y más o menos ocultas, a veces se llaman “palabras mágicas”. Y algunas de estas palabras enigmáticas de origen es ABRACADABRA (palabra cabalística a la que se atribuían propiedades mágicas; todo fue escrito en una línea debajo de la cual, en diez filas, cada vez se escribe una letra menos, por lo que el conjunto final queda formando un triángulo )

Nadie ha logrado descubrir el verdadero origen de ABRACADABRA . Hay sólo hipótesis, más o menos fiables, sobre su origen y significado. De lo que podemos estar seguros es de que esta es una palabra muy antigua.

La primera mención conocida de la palabra fue en el siglo III dC en un libro llamado Liber Medicinalis (a veces conocido como De Medicina Praecepta Saluberrima ) por Quinto Sereno Sammonicus, médico del emperador romano Caracalla, que en el capítulo 51 prescribe que los enfermos de malaria usan un amuleto que contiene la palabra escrita en la forma de un triángulo.

El poder del amuleto, explicó, hace que las enfermedades letales desaparecen. Otros emperadores romanos, incluyendo Geta y Alejandro Severo, eran seguidores de las enseñanzas médicas de Sereno Sammonicus y pueden haber utilizado el conjuro también.

La posibilidad más obvia, y por lo tanto, la más defendido por la ortodoxia ling ística, es la hebrea Aberah KeDabar, que significa literalmente el término no se refiere a la fe, al menos no directamente “pensar mientras hablo.”; pero el acto de “crear” y no “creer”; como Jehová creó el universo por la palabra puesta en acción.

Otra opción igualmente válida en la etimología de ABRACADABRA es arameo Avrah Kahdabra: “Creo que mientras hablo”; cuyas fuentes son idénticas a la anterior, es decir Dios, que reúne en todo lo que es y podría ser, tirar hacia lo concreto, el objeto de sus pensamientos.

El arameo también ofrece una conformación similar, Avada Kedavra, “que lo que se destruye”; lo que indica la posibilidad de que ABRACADABRA era, después de todo, para eliminar una simple dolencia de un hechizo.

Ya en su papel como palabra mágica ABRACADABRA era extraordinariamente popular entre los gnósticos, que siempre tuvo una fuerte afinidad por la simetría morfológica. La palabra ABRACADABRA Creía-podía curar todo tipo de enfermedades. Pues este es el escrito en un pergamino en blanco de la siguiente manera:

ABRACADABRA

ABRACADABR

ABRACADAB

ABRACADA

ABRACAD

ARBRACA

ABRAC

ABRA

ABR

AB

A

Los gnósticos sabían que la letra A representa la unidad y la acción. La A unida a la letra B representa la matriz binaria. La R es la unión de los dos principios iniciales; y así sucesivamente para explicar todo el simbolismo del ABRACADABRA , pero no su significado.

Otros números válidos y cabalísticos para la interpretación de ABRACADABRA es 11, que es el total de las letras que forman la palabra; y 66, el total de las letras que forman el triángulo mágico.

Hay una infinidad de atributos asociados con la palabra ABRACADABRA e interpretaciones, explicaciones, conjeturas e hipótesis sobre su origen y significado. La verdad es que la palabra ha sobrevivido al paso de los cazadores de brujas, libelos inquisitoriales y convicciones religiosas. El éxito de su persistencia en el lenguaje tal vez sea porque manifiesta un sonido que despierta imágenes de cualquier tipo. Su sola mención no se refiere a los paisajes, emociones, colores, sonidos, constelaciones, nada de lo que en última instancia lo que podemos aferrarnos.

Tal vez por eso la palabra ABRACADABRA ha sido totalmente retenida por la lengua común de los hijos, de generación en generación desde tiempos inmemoriales como si detrás de esta palabra hubiera escondido un gran secreto de gran importancia.

La ausencia de imágenes y emociones en el caso ABRACADABRA es porque el término se refiere a un momento en que no existía nada; y cuya forma anuncia la aparición de un efecto asombroso, ya sea un truco de magia realizado por un mago o de aparición temprana del universo de la mente de su creador.

Seguidores de Thelema (Aleister Crowley)

Thelema es una ley filosófica que ha sido adoptado como un principio central de algunas organizaciones religiosas. La ley de Thelema es “Haz lo que tú quieras será el todo Ley. El amor es la ley, amor bajo la voluntad.”), hay que considerar que la palabra ” Abrahadabra formula la palabra “Aeon” (era) en la actualidad. En su ensayo “Gematria” Crowley sugiere que descubrieron su significado y la pronunciación correcta con métodos cabalísticos.

Abracadabra ha servido y todavía sirve como una de las contraseñas utilizadas por los iniciados en algunas sociedades secretas. Hay novelas, películas y canciones inspiradas por el encanto que genera la extraña palabra Abracadabra. Debe ser cierto frase que dice que “el mundo está sostenido por el misterio” … ¡¡ABRACADABRA!!

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Rubén Ruíz Pérez    

    En un curso de Kabbalahh Judía y el More (o maestro) explico que esta palabra significa lo siguiente y se escribe así «HABRACADABRA»: «HA» (EL, LA, LOS); «BRA» (CREAR) y «CADABRA» (viene de KADIBRA o «hablo»), l cual se traduce como «Yo creo mientras hablo». Bueno esa es la versión del MORE (o Maestro Judío, Rafael Gamaliel Herdandez, vive y da clases en Tijuana B.C. México). También soy estudiante de Gnósis, de la linea de AGEACAC, y respecto de estos estudios basados en los libros que dejo Samael Aun Weor, el autor dice en libro titulado «nociones fundamentales de endocrinología y criminología» en el capítulo 5to llamado «La glándula timo» página 25, dice brevemente en 2 páginas que este mantram alarga la existencia (concuerda con lo escrito arriba de que cura) y como lo relata es acorde a como el pergamino, en el libro aparece el mantram justo así quitandole la última letra una por una, (me gustaría saber mas de ese pergamino, de donde es, o quien lo escribio o en que lugar y logia o secta lo encontraron), bueno en el libro dice que justo así como el pergamino, esta palabra es un mantram, se vocaliza todoas esas veces (11 mantrams en pedasos es uno solo completo) recortado la palabra, pronunciandola completa y poco a poco va quitando una letra, hasta por último quedar en la pura ‘a’, pero esto se hace 50 veces, estamos hablando de si por ejemplo si te tardas 3 a 5 minutos en vocalizar los 11 pedazos del mantram, estamos hablando de 3 horas a 4 horas y media, apoyandote con un rosario o algunas cuentas para realizarlo correctamente. El conocido maestro y autor del libro entre los gnósticos (y mi gurú aclaro) remarca que lo importante es hacer vibrar la letra ‘A’ de este modo: «aaaaa braaaaa caaaa daaaaa braaaaa» y luego ir recortando una a una la palabra como indica el pergamino gnóstico, nunca habia oido hablar de el, es muy interesante. Por otro lado el libro lo pueden bajar de la red, el autor renuncio a los derechos es libre y fácil de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.