Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El líder africano de la Masonería, Benoit Kouassi, murió por coronavirus


shadow

El Gran Maestro de la Gran Logia de Benin, secretario ejecutivo de la Conferencia de Grandes Maestros de las Grandes Logias en África, Benoit KOUASSI, murió por coronavirus en París.

Benoît Kouassi, Gran Maestro de la Gran Logia de Benín, ha fallecido en Francia víctima de la pandemia de coronavirus, según ha informado la Masonería en un comunicado. Kouassi salió del país africano el pasado 15 de marzo para someterse a un chequeo médico rutinario en el Hospital Americano de Neuilly en París. Durante su estancia en el país galo contrajo la enfermedad y falleció en el mismo Hospital el pasado 4 de abril, según informa La Nouvelle Tribune.

Empresario y propietario del Hotel Millenium Popo Beach, Kouassi «era uno de los hombres más respetados de su país y columna de la Orden en el continente africano», afirman. Hace diez meses fue elegido por los demás Grandes Maestros del continente como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Africana de Grandes Logias Regulares.

Más de 28.300 casos y 1.308 fallecidos en África por la covid-19

La pandemia sigue sumando contagiados y muertos en todo el continente con más 28.300 casos de coronavirus y superando los 1.300 fallecidos. Por países, Egipto es el país con más contagios, con 4.092. Le siguen Sudáfrica (3.953), Marruecos (3.692) y Argelia, con 3.007. Este país es el que más fallecidos por covid-19 suma: 407. Aun así, el país africano, uno de los más afectados por la pandemia, ha anunciado el fin del confinamiento en la provincia de Blida, al norte, y lo ha sustituido por un toque de queda nocturno durante la duración del mes del Ramadán. Asimismo, el Gobierno ha señalado que otras nueve provincias que están bajo toque de queda, incluida la capital, Argel, verán una reducción horaria del mismo, que a partir de ahora estará en vigor entre las 17.00 y las 7.00 horas.

Como siempre, las cifras deben ser tomadas con cautela pues la recogida de datos en muchos países es complicada.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha confirmado el primer fallecido en el país a causa de la pandemia y ha indicado que se trata de un hombre de 49 años que ha dado positivo tras realizársele la prueba post mortem.

Los países adoptan diferentes medidas en función de su situación. Los gobernadores de los 36 estados de Nigeria han anunciado este jueves un acuerdo para prohibir durante dos semanas los viajes interestatales, en una nueva medida para intentar contener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país africano.

El presidente del Foro de Gobernadores de Nigeria, Kayode Fayemi, ha señalado que la decisión es necesaria debido al incremento de los casos de coronavirus y ha recalcado que solo se permitirán los servicios esenciales. Esta medida se produce el mismo día en el que la ciudad comercial de Kano, en el norte del país, está estudiando si un gran número de muertes que se han producido allí esta semana están causadas por coronavirus.

Represión policial durante la confinación

Por su parte, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la muerte de al menos siete personas a manos de la Policía de Kenia durante el toque de queda decretado por el Gobierno del país africano el pasado 27 de marzo como una parte de medidas para hacer frente a la pandemia. HRW ha contado que, en los primeros diez días de toque de queda, la Policía «sin justificación aparente», disparó y golpeó a varios ciudadanos que regresaban a sus casas después del trabajo, incluso antes de que diera comienzo la medida. «La Policía también ha irrumpido en casas y tiendas, extorsionando y exigiendo dinero a los residentes, e incluso saqueando alimentos en lugares de todo el país», ha condenado la organización. Kenia, con poco más de 300 casos y 14 muertes por la covid-19, anunció el pasado 25 de marzo el toque de queda.

MÁS INFORMACIÓN: Última hora y noticias del coronavirus en Latinoamérica

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.