Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Alejandro Solalinde demanda libertad de José M. Mireles en el Senado


shadow

Alejandro Solalinde demanda libertad de José M. Mireles en el Senado

 

 

Foto: Especial

«Es un preso político, símbolo de lucha nacional», indicó el sacerdote.

El director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde resaltó que el líder moral de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles “es un preso político y no un preso del fuero común».

Durante una concentración al exterior del Senado de la República el también miembro del Todos somos Autodefensa exigió la libertad del vocero recientemente apresado y lamentó la indiferencia de las autoridades para atender las agresiones a luchadores sociales.

“Es lamentable que cuando una persona lucha por los demás y es defensor de los derechos humanos vengan ataques de donde quiera”.

Solalinde Guerra reconoció que la sanción al doctor Mireles fue originada por su entereza. “Al doctor Mireles le paso lo que le paso porque no es un hombre que se venda, no es un hombre que se doble, el es valiente”.

Al mismo tiempo dijo que al encarcelar al luchador michoacano el Estado lo convirtió “en un símbolo de lucha nacional, porque tuvo las agallas y el valor  para defender a la gente, que se enfrentó a un Estado corrompido”.

“Que va a hacer Estado mexicano con todos los defensores y luchadores sociales, nos va a buscar que errores hemos cometido, nos va a sembrar armas droga o nos va suicidar o nos va a matar en carretera o algo nos va a pasar”

Por último, llamó al Estado mexicano a frenar a las agresiones a los luchadores sociales o defensores de los Derechos Humanos, al tiempo que emplazó a las autoridades a entablar un diálogo directo. “En lugar de reprimir y encarcelar a los luchadores sociales que se ponga a dialogar con nosotros y busquemos juntos un México diferente», puntualizó. 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.