Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Antonio Carmona, en una Tenida masónica


shadow

Antonio Carmona, en una Tenida masónica

Imagen:(Fotomontaje)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, acudió como invitado a una Tenida Blanca Cerrada que organizó la R.·. L.·. Arte Real, de la G.·. L.·. S.·. E.·., en el Oriente de Madrid. 

La Tenida se celebró, por razones de espacio, en el Templo del Gran Oriente Latinoamericano, el mayor de Madrid. Carmona habló sobre «Ética y Municipalismo» ante casi ochenta masones y masonas de diez Obediencias distintas, invitadas por Arte Real, y luego respondió a las preguntas que los HH.·. y HHas.·. le formularon, durante casi dos horas y media, sobre su compromiso con los valores cívicos, democráticos y humanistas que defiende la Masonería desde hace tres siglos.

Apenas hay precedentes en España de un acto como este, en el que un político acude a «pasar examen» de derechos civiles y humanos a una Logia masónica, aun cuando esto es completamente habitual en países en los que la Masonería tiene una larga tradición, como Francia.

Ninguno de los presentes abordó «cuestiones de partido» o de política pequeña, sino que se trataron asuntos relacionados a la lucha contra la corrupción, la desigualdad, la pobreza, la ética como fundamento de la política y sobre la recuperación de la dignidad ciudadana.

Después de un largo y enjundioso debate, el candidato socialista (que se llevó, de recuerdo, una corbata con escuadras y compases, regalo de Arte Real) cubrió el Templo y manifestó inmediatamente que estaba «encantado» de la experiencia, de la altura del debate, del respeto de las intervenciones y de la utilidad de los Trabajos, aunque sabía muy bien que la Masonería como institución no puede apoyarle en su carrera política.

Aseguró que piensa repetir la iniciativa más pronto que tarde y no puso ninguna objeción a que su presencia en una Logia se hiciese pública para contribuir a la normalización social y a la visibilidad de la Orden.

Carretero .·.

Fuente: El Masón Aprendiz

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.