shadow

Charla sobre “la masonería y su influencia en la ciudad”


shadow

Charla sobre “la masonería y su influencia en la ciudad”

 

 

 

Impulsada por la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, el encuentro estará a cargo del gran maestre, masón Nicolás Breglia

La cita tendrá lugar el martes 4 de octubre, a las 19 horas, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 Nº 933, entre 13 y 14.

Nicolás Breglia es abogado laboralista y docente universitario, y forma parte de un sector de la masonería que busca la apertura a la sociedad y la difusión de los ideales de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, una de las instituciones masónicas más importantes del país, que supo cobijar entre sus filas a masones próceres de la talla de Moreno, Belgrano, San Martín, Urquiza, Mitre, José Hernández y Sarmiento.

“Caracterizada por su defensa del pensamiento libre y las sociedades democráticas y republicanas, la masonería argentina se propone continuar forjando ciudadanos con estos ideales”, aseguran desde La Gran Logia.

Durante el encuentro, se exhibirá además la muestra “Conservar+Preservar+Educar” que plantea una mirada sobre el patrimonio escultórico de la ciudad orientada hacia la recuperación y preservación.

Cabe destacar que las fotos que conforman la muestra pertenecen al Archivo del Museo Dardo Rocha y al fotógrafo Marcelo Merlo, docente de fotografía y especialista en patrimonio arquitectónico y urbanístico local.

El encuentro es organizado desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, junto al Museo y Archivo Dardo Rocha y la Asociación Amigos del Museo, y tiene por objeto propiciar “un espacio abierto de reflexión sobre nuestra ciudad articulado con los diversos sectores que la conforman”.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.