Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Charla sobre “la masonería y su influencia en la ciudad”


shadow

Charla sobre “la masonería y su influencia en la ciudad”

 

 

 

Impulsada por la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, el encuentro estará a cargo del gran maestre, masón Nicolás Breglia

La cita tendrá lugar el martes 4 de octubre, a las 19 horas, en el Museo y Archivo Dardo Rocha, ubicado en calle 50 Nº 933, entre 13 y 14.

Nicolás Breglia es abogado laboralista y docente universitario, y forma parte de un sector de la masonería que busca la apertura a la sociedad y la difusión de los ideales de la Gran Logia de Argentina de Libres y Aceptados Masones, una de las instituciones masónicas más importantes del país, que supo cobijar entre sus filas a masones próceres de la talla de Moreno, Belgrano, San Martín, Urquiza, Mitre, José Hernández y Sarmiento.

“Caracterizada por su defensa del pensamiento libre y las sociedades democráticas y republicanas, la masonería argentina se propone continuar forjando ciudadanos con estos ideales”, aseguran desde La Gran Logia.

Durante el encuentro, se exhibirá además la muestra “Conservar+Preservar+Educar” que plantea una mirada sobre el patrimonio escultórico de la ciudad orientada hacia la recuperación y preservación.

Cabe destacar que las fotos que conforman la muestra pertenecen al Archivo del Museo Dardo Rocha y al fotógrafo Marcelo Merlo, docente de fotografía y especialista en patrimonio arquitectónico y urbanístico local.

El encuentro es organizado desde la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, junto al Museo y Archivo Dardo Rocha y la Asociación Amigos del Museo, y tiene por objeto propiciar “un espacio abierto de reflexión sobre nuestra ciudad articulado con los diversos sectores que la conforman”.

 

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.