Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El Templo Masónico vuelve a abrir sus puertas en el marco de «Las noches de los museos»


shadow

El Templo Masónico vuelve a abrir sus puertas en el marco de «Las noches de los museos»

 

 

 

Luego de la gran experiencia vivida en la edición 2014, la Logia Masónica Rectitud Nº 24, participa por segundo año consecutivo en «Las Noches de los Museos» inaugurando justamente la edición 2015, el próximo 31 de octubre el templo masónico abrirá nuevamente sus puertas para que los ciudadanos de Concordia y la región puedan conocer este edificio que desde el año 2013 ha sido declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concordia.

Los miembros de Rectitud Nº 24, tienen preparadas una serie de pequeñas charlas, desde la hora 19 y hasta la medianoche, durantes las cuales se brindaran resúmenes de la historia y actividades de la Masonería, historia de la Logia local e historia del Templo Masónico.

La Logia Rectitud Nº 24 de la ciudad de Concordia comenzó sus actividades en noviembre de 1867, para tener una idea más clara del tiempo de acción de los masones en relación a la ciudad a la que pertenece, digamos que Concordia fue fundada en 1831, es decir que la masonería como institución formal y reconocida estuvo ausente tan solo los primeros 35 años de esta ciudad, siendo la institución no gubernamental mas antigua que actualmente mantiene sus actividades y teniendo entre sus miembros fundadores a Federico Zorraquin, primer Presidente Municipal de Concordia. En sus inicios, Rectitud, funcionaba en un edificio en la calle 1º de Mayo, frente a la plaza principal de la ciudad y desde 1930,hasta la actualidad, trabaja en su propio local que se encuentra encalle Pellegrini 1116.

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, entidad que nuclea a todas las Logias del país, fue la que le otorgó la Carta Patente, es decir la que le dio todas las condiciones de acuerdo a antiguos reglamentos universales para que pueda sesionar en forma regular. El número 24 de Rectitud indica el orden de creación y reconocimiento de parte de la Gran Logia, es decir que en la Argentina la preceden solamente 23 logias.

Fuente: CN Digital

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.