Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El primer pueblo masónico de Santa Fe


shadow

En Santa Fe sus calles tienen trazado masónico y un gran sentido místico en su numeración; son 33 calles numeradas, que empiezan desde el número 3 y, claro, la 33 desemboca en la entrada de la administración de la colonia.

La medalla masónica está presente en todas las construcciones ¿En dónde estamos? ¡En Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe!

Es que Santa Fe cuenta con una serie de pueblos históricos que merecen ser conocidos por todos los turistas que visitan la provincia y hoy vamos a este lugar super interesante de la mano de la revista Viajemos, que dedicó su último número a las propuestas de turismo en tierras santafesinas.

¿Y por qué te super recomendamos descubrir Zenón Pereyra? Porque una visita a este pueblo de 1.800 habitantes significa aventurarse en los comienzos de la gran historia masónica de la República Argentina.

El pueblo debe su nombre a Don Zenón Pereira, masón grado 33, presidente de la Gran Logia Provincial.

Simbología masónica y museo Bucci

A poco más de 30 kilómetros de San Francisco, este pintoresco poblado luce su potencial arquitectónico inspirado en los masones, rasgo que lo hace único en el país. El pueblo lleva el nombre de su fundador, un empresario ganadero, integrante de la elite de la burguesía rosarina. Don Zenón Pereyra era un reconocido masón que supo alcanzar el grado más alto dentro de la logia masónica: el 33, de allí la causa de las 33 calles del trazado original del pueblo.

Además, el pueblo cuenta con el Museo Bucci que reúne un siglo de historia de una familia ligada al automovilismo.. Ese reducto expone autos deportivos que fueron creados por la familia Bucci, destacándose Domingo, constructor, preparador y piloto de competición.

Domingo Bucci fue un mecánico, diseñador, empresario y piloto que se desempeñó como corredor de Fórmula 1 Internacional al mando de Ferrari, Maserati y Gordini. El museo Bucci cuenta con un auto diseñado por él llamado Bucci Special”. También hay una recreación a escala real de un avión Bleriot, como el que Bucci voló en 1914.

Descubrir Turismo/redacción

También puede interesarle:

Simbología masónica en Washington

Influencia masónica en Mendoza

Orígenes masónicos de River Plate

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.