Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Se realizó el homenaje de la Masonería Francesa al Dr. Moisés Lebensohn


shadow

Se realizó el homenaje de la Masonería Francesa al Dr. Moisés Lebensohn

 

 

 

El Gran Oriente Patriótico de la República Argentina (GOPRA), dependiente de la Masonería Francesa, tuvo a su máxima autoridad argentina en la ciudad de Junín.

Durante el fín de semana -sábado 14 de abril-, la ciudad de Junín recibió a la máxima autoridad del Gran Oriente Patriótico de la República Argentina, el Muy Respetable Gran Maestro Alejandro Albornoz, se hizo presente con motivo de la apertura de la logia Batalla de Chacabuco N°3 y llevó adelante el homenaje y entrega de ramo a quien fue el primer Francmasón de la ciudad de Junín: Sr. Moisés Lebensohn.

El acto se realizó en un marco de profundo sentimiento y agradecimiento a la labor que el Dr. Lebensohn realizó con empeño y esfuerzo, buscando la dignidad del hombre, la Libertad y la Igualdad, durante toda su vida, manteniendo además, la discreción como base de la actitud masónica.

Estuvieron presentes integrantes de la Masonería juninense y participantes de talleres masónicos de localidades de la región noroeste de Pcia de Buenos Aires y sur de Santa Fé.

Se realizó la lectura de algunas de sus principales frases, que ejemplifican su amor por el territorio argentino, pero especialmente su esfuerzo por dignificar la vida humana, su sentir patriótico, y su especial condición de hombre Libre y de Buenas Costumbres, valores que los masones de la ciudad de Junín y la región juraron imitar, con amor y respeto.

“… Nuestra bandera suprema es la vida de los hombres. Queremos que todo en la Argentina –economía, estructura social, estado político– esté subordinado a la vida del hombre argentino como supremo objetivo, como finalidad suprema de la existencia nacional”.

«La Masonería Francesa, mediante el GOPRA, y la Logia Batalla de Chacabuco N°3, instalan en la ciudad el primer taller de trabajo masónico que permite el ingreso de hombres y mujeres en iguales condiciones, poniendo especial atención en la creación de proyectos sociales que generen impactos en la comunidad y permitan a los masones de la región saciar su deseo de accionar activamente y ser parte de la construcción de una Patria fundamentada en la Igualdad, Libertad y Fraternidad (Cimientos estos instaurados en el origen de la francmasonería francesa, que aún continúan orientando a todas sus Logias) sin atender a las elecciones políticas, credos religiosos, o cualquier otro tipo de dogmas de las personas, sino respetando su esencia humana y construyendo un futuro justo y digno para nuestros hijos», se indicó en un comunicado de prensa emitido.

En Facebook: Masonería Junín o @logiabatalladechacabucon3

 

 

 

Fuente: http://www.diariojunin.com.ar

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.