Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

El asilo masónico Llansó cumplió 96 años


shadow

El asilo masónico Llansó cumplió 96 años

 

 

El pasado día 2 de Julio, nuestro Asilo Nacional Masónico Llanso cumplió sus 96 años de existencia, durante los cuales a estado al servicio de masones, familiares de masones y personas necesitadas, también fue albergue de niños sin amparo filial y también fue escuela, aunque en la actualidad solo funciona como Asilo. El acto comenzó con breves palabras de bienvenida a los asistentes a cargo del IPH(S).

Alberto Perez Fiallo 33º, quien hizo la presentación del IPH (S) Renato Cesar Torres 33º, quien tuvo a su cargo las palabras alusivas al acto y cuyo discurso aparece en material adjunto para disfrute de todos. En este acto se encontraban en la Presidencia además del Soberano Gran Comendador IPH. Lázaro F. Cuesta Valdes 33º, el Gran Ministro de Estado IPH. Leonardo Hernandez Viamontes 33º, el Gran Canciller IPH. Dionisio Herrera Cuervo 33º y varios miembros del Supremo Consejo y una notable presencia de masones de distintas logias, Ajefistas e Hijas de Acacias, también se encontraba el Director del Asilo IPH (S) Raúl Acosta 33º , lamentablemente no estaba representada nuestra Gran Logia de Cuba por ninguno de sus Grandes Funcionarios, en representación de las autoridades del Municipio el Co. Lino Serguera, fueron disculpadas las representaciones de la Oficina de Asuntos Fraternales y Religiosos Nacional y Provincial y de las Oficinas del Historiador que siempre nos acompañan.

El acto tuvo la presencia del Coro Celia Sanchez Manduley, que nos deleitaron con piezas musicales que resultaron del agrado de todos los asistentes y especialmente los ancianos albergados que se sintieron muy satisfechos y agradecidos, el Soberano Gran Comendador hizo el resumen de la actividad agradeciendo a todos su presencia y de manera muy especial dejo constancia de la gratitud a los miembros del Coro que llenaron de felicidad a nuestros ancianos, e hizo un llamado a continuar trabajando en el rescate de las instalaciones de esta institución con el firme propósito de brindar a nuestros ancianos una mejor calidad de vida y recuperar nuevos espacios para brindarlos a los masones y familiares necesitados, así como a cualquier miembro de la sociedad cumpliendo con lo que está establecido, esa fue la idea de los fundadores y es el compromiso de nosotros los continuadores, la representación del funcionario del municipio reconoció de forma encomiástica los logros alcanzados en los trabajos de reconstrucción de la institución a pesar de la escases de recursos materiales y económicos y nos prometió brindar apoyo a medida de las posibilidades. Al terminar la celebración, la Comisión de Cultura y Recreación ofreció un modesto pero delicioso buffet que resulto del agrado de todos los asistentes.

Fraternalmente. IPH. Lazaro F. Cuesta Valdes 33º Presidente del Patronato Nacional Asilo Masónico Llanso

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.