Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Autoprotección en el trabajo y vecindario


shadow

Autoprotección en el trabajo y vecindario

 

 

 

La persecución sistemática de la Masonería es una realidad reciente de nuestra historia colectiva. En 1936 se produjeron los primeros actos de aniquilación física de sus miembros, por el mero hecho de su pertenencia.

a891ae49-8de5-4d82-af43-8a849a4d3ab4

El vigor de esta persecución llevó a la Masonería Española, en 1937, a dar por muertos a todos los Queridos Hermanos que no habían logrado abandonar la zona nacional. En 1940 se crearon tribunales especiales para la represión de la Institución. Las dimensiones de la autodenominada cruzada antimasónica fueron tales que su Servicio de Documentación acumuló cerca de 80.000 fichas acusatorias cuando en 1936 el número de masones en España no rebasaba los 5.000. En su última manifestación pública, en octubre de 1975, Francisco Franco aún se refirió a la conspiración masónica.

Han pasado más de 30 años desde la legalización de la Masonería en España. ¿Puede hablarse aún de discriminación? Para abordar esta pregunta, el Barómetro Masónico propone una comparativa provocadora con uno de los mejores barómetros de discriminación, violencia y acoso que se realizan en Europa: el de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales sobre el colectivo LGBT, por su orientación sexual. Hemos utilizado sus resultados para España de 2014 y, en algunas cuestiones donde aún no estaban disponibles, los de 2012.

El entorno en el que más prevención tienen los masones para compartir su condición es el vecindario. Sólo el 5% se muestra totalmente abierto en este entorno y el 73% es absolutamente hermético. El siguiente entorno donde menos exposición se produce es el de clientes y proveedores, seguido por el de los superiores jerárquicos en el entorno laboral.

De acuerdo con los resultados de la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales, el grado de autoprotección a través del secreto en estos tres ámbitos es superior entre los miembros de la Masonería Española que entre el colectivo LGBT.

Fuente: El oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.