Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

IV Barómetro masónico: Aversión, agresión y hostigamiento


shadow

IV Barómetro masónico: Aversión, agresión y hostigamiento

 

 

 

De acuerdo con las conclusiones del Barómetro Masónico, el 66% de los miembros de la Gran Logia de España percibe hoy en la Sociedad Española expresiones generalizadas de aversión hacia la Masonería. El porcentaje es sensiblemente superior al 46% que se da en el colectivo LGBT.

dd1f48f9-fdbe-4de7-add9-4ad2ef9f70fc¿Cómo explicar esta horquilla? En la España del siglo XXI resulta socialmente inaceptable que un medio de comunicación se permita atacar a una persona en función de su orientación sexual. Sin embargo, las descalificaciones hacia la Masonería son constantes entre algunos medios que no representan a la Sociedad, pero que cuentan con su indiferencia generalizada.

Un 26% de los miembros de la Gran Logia de Españatambién percibe acciones de agresión y hostigamiento, la más reciente de las cuales tuvo lugar en los locales de la institución en Madrid. Sin embargo, sólo el 5% de los miembros de la Gran Logia de España ha sentido algún tipo de discriminación directa en los últimos doce meses por su condición de masón. El porcentaje queda muy lejos del 38% que se registra el colectivo LGBT.

Los ataques, hoy, a la Masonería Española provienen de sectores sociales muy concretos, que reproducen, en general, los mismos argumentos que se escucharon hasta 1975. La Sociedad Española, por el contrario, no tiene una actitud beligerante hacia la Masonería. Su posición es, más bien, la del desconocimiento profundo de esta realidad.

Un ser humano que traspasa la frontera de la Masonería será inquieto en la búsqueda de la verdad, esforzado en el intento de virtud ética y moral, atento hacia el sufrimiento que le rodea. Quedan algunos años hasta que los miembros de la Masonería Española podamos expresar todo lo anterior con una línea en nuestro curriculum vitae.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.