Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Estados Unidos suma 50.000 fallecidos mientras Trump hace el ridículo ante el mundo


shadow

Superan las 50.000 muertes en Estados Unidos. Sergio Moro renuncia como ministro de Justicia de Brasil tras chocar con Bolsonaro. Cientos de presos se amotinan en una cárcel de Buenos Aires tras el primer caso de positivo

Estados Unidos registra el mayor número de muertes en el mundo por la covid-19. La cifra de fallecidos este viernes alcanza las 50.031 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra total de contagios es ya de 870.468. La crisis que vive el país estadounidense es también económica. La oleada de despidos desde mediados de marzo es, con diferencia, la mayor desde que existen registros. Los expertos prevén una tasa de desempleo cercana al 20% en abril. Y la Cámara de Representantes ha aprobado un rescate de cerca de 500.000 millones de dólares para combatir sus efectos. En total, cerca de 26 millones de personas, han pedido la prestación de subsidio por desempleo en las últimas cinco semanas.

Trump sugiere inyectar desinfectante y luz a enfermos de la Covid-19 para matar al virus

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que suma 407 muertos en las últimas 24 horas y alcanza los 3.365 decesos. Sergio Moro, el juez anticorrupción que era el ministro más popular del presidente Jair Bolsonaro, ha renunciado este viernes tras chocar con el jefe del Ejecutivo. En los Estados Unidos de México, donde el número de contagios ha escalado a 11.633 y la cifra de muertos a 1.069, espera que la etapa más cruda de la epidemia llegue la segunda semana de mayo.

El Gobierno ha anunciado que reducirá el gasto público y los salarios más altos para hacer frente a la crisis. Ecuador suma ya 22.719 diagnósticos positivos tras procesar las pruebas pendientes y se ubica como el segundo país con más contagios de la región después de Brasil. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha alertado sobre una “crisis de derechos humanos” a raíz del coronavirus y ha urgido a los Estados a garantizar protecciones básicas para todos los ciudadanos y a no abusar de las medidas de emergencia.

  • En el mundo, hay más de 2,7 millones de contagiados y 190.490 muertos por el virus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
  • Perú acumula 20.914 contagios y 572 muertes.
  • Colombia supera los 4.500 casos positivos y más de 200 decesos.
  • En Chile, han fallecido 174 personas y hay 12.306 casos confirmados.
  • Argentina suma 3.435 contagios y 167 muertos

México

México, que entró en la fase crítica de la epidemia, no ha ordenado la cuarentena obligatoria a los ciudadanos. Pero cada vez más gobernadores apuestan por endurecer las medidas de distanciamiento social y aplicar sanciones para quienes no obedezcan las sugerencias de aislamiento dictadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el 20 de marzo. Lo contó en esta información Luis Pablo Beauregard.

Volvemos ahora a México, donde las fábricas de cubrebocas trabajan a marchas forzadas y padecen el desabasto de materiales. Una de esas empresas, en Morelos, a 90 kilómetros de la capital, solía producir 13 millones de cubrebocas al mes y ahora roza los 30 millones. Pero la falta de materia prima se ha convertido en un escollo que el sector tiene que sortear:

«Estamos buscando tela donde sea»

Aunque no existen suficientes pruebas científicas de que las mascarillas protejan a las personas sanas del contagio y recomiendan lavarse las manos como la mejor medida de prevención, el precio de los cubrebocas ha aumentado un 200%. Para evitar la especulación, algunos Gobiernos, como el español, decidieron fijar los precios. En México, los fabricantes hacen frente a los intermediarios en Internet.

Motín en Argentina

El Servicio Penitenciario Federal ha confirmado que un agente dio positivo de coronavirus y que ordenó el aislamiento preventivo de seis de sus compañeros de turno. La noticia ha colmado la paciencia de los presos, que llevan semanas denunciando que no tienen elementos de higiene para pasar la pandemia y piden que se aceleren las excarcelaciones para reducir el hacinamiento.

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires ya había ordenado a los jueces que concediesen el arresto domiciliario para 800 presos considerados en riesgo sanitario. Días más tarde hizo lo mismo la Justicia federal, con un lista de 1.200 presos a los que la Procuración, encargada de velar por los derechos de los detenidos, sumó otros 800. Pero los detenidos denuncian que los tramites se demoran, mientras se suman casos de guardiacárceles infectados, informa Federico Rivas Molina

Foto: Juan Mabromata (AFP). En la imagen, presos amotinados en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, este viernes.

MÁS INFORMACIÓN: Última hora y noticias del coronavirus en Latinoamérica

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.