Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Actividad masónica suspendida en toda Bolivia


shadow

Bolivia entera está paralizada desde el pasado 22 de octubre por el paro indefinido que se inició en ese día. Este paro ha afectado gravemente al normal funcionamiento de las logias bolivianas.

Tanto la Gran Logia de Bolivia, como el Gran Oriente Tradicional, La Gran Logia del Rito de York en Bolivia se han visto obligadas a cesar en sus actividades de forma indefinida desde el pasado 22 de octubre.

Esta redacción ha recibido diversos comunicados en el que se advertía del cese total de las actividades masónicas.

Es el ejemplo de la Delegación de Santa Cruz, bajo los auspicios de la Gran Logia de Bolivia, lleva desde el día 22 de octubre, en el que se decretó el paro indefinido, con sus actividades masónicas suspendidas por disturbios callejeros.

En su resolución 033-2019, el gran delegado Regional de Santa Cruz, decretó el suspenso de toda actividad masónica en la región de forma provisional hasta que las condiciones de paz social «estén dadas en nuestro Valle para continuar con nuestros trabajos», según reza el propio comunicado.

Asociación del Supremo Consejo del Trigésimo Tercer Grado

Lo mismo ha sucedido con la Asociación del Supremo Consejo del Trigésimo Tercer Grado y Último del R.E.A.A de la Masonería boliviana, en el que conmina a sus representantes y Grandes Delegados, Grandes Inspectores y Presidentes de los Diferentes Cuerpos del Supremo Consejo, la paralización de todas las actividades hasta que se den las condiciones para su reinicio.

Comunicado del Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia

En esta ocasión, el Gran maestro de la Gran Logia de Bolivia, tuvo que emitir un comunicado de urgencia en el que se tuvo que suspender, «por la seguridad e integridad» de los Hermanos, uno de los eventos más importantes de la Obediencia en 2019, la celebración del 90º aniversario de la Gran Logia.

El Gran Oriente Tradicional de Bolivia

En comunicación telefónica con el Gran Maestro de esta obediencia boliviana, nos ha mostrado su profunda preocupación por lo sucesos que están aconteciendo en el país. Asegura que no sienten amenazada su integridad física por la condición de masones que ostentan, sino que el riesgo es similar al de otro cualquier otro ciudadano. Más allá de sus postulados personales, Eduardo Eid echa de menos la vuelta a la normalidad civil, gubernamental y, por supuesto masónica; y nos manifiesta que los masones quieren democracia, justicia y libertad.

Por su parte, este diario, a pesar de haber consultado diversas fuentes, no ha podido contactar con las diversas Obediencias que faltan por enumerar, incluída la Gran logia Femenina de Bolivia. Cualquier comunicado, pueden enviarlo a info@diariomasonico.com

ACTUALIZACIÓN

Nos comunican que en el Valle de la Paz, los trabajos se reanudaron el pasado 4 de Noviembre:

circular-GDD007

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Pedro J. Rivera    

    Sin embargo, masones patriotas han actuado de manera vehemente en la recuperación de la Libertad y la Democracia, dando ejemplo a la sociedad a la que nos debemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.