Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Camilo José Cela Conde: «Mi enhorabuena a todos los miembros de la fraternidad»



Camilo José Cela Conde: «Mi enhorabuena a todos los miembros de la fraternidad»

 

 

El Oriente ha recibido un Saludo muy especial, extensivo a todos los que somos masones, con ocasión del Tricentenario. Se trata de unas líneas, llenas de afecto y reflexión, del escritor español Camilo José Cela Conde, Marqués de Iria Flavia y Profesor Emérito de la Universidad de las Islas Baleares, donde ocupó la Cátedra de Filosofía del Derecho, Moral y Política hasta 2016.

Saludo en el III Centenario
 

«Los ideales de paz, amor y fraternidad no son sólo los propios de la francmasonería. Forman parte de las reflexiones acerca de la ética desde sus comienzos, con los dos libros dedicados al comportamiento del ciudadano que escribió Aristóteles, son el fundamento mismo de lo que supuso la Ilustración y, con toda probabilidad, componen algunas de las claves universales más importantes de la naturaleza humana. En este III Centenario del nacimiento de la Gran Logia de Inglaterra, que coincide con el vigesimoquinto aniversario de la Provincial de Baleares, querría enviar a todos los miembros de la fraternidad mi enhorabuena y mis deseos de que sepan contribuir como se merece a una causa de tanta importancia».
Madrid, a 28 de marzo de 2017,

Camilo José Cela Conde

Las letras de Camilo José Cela Conde tienen un especial valor por su trayectoria docente, iniciada hace cuatro décadas. Desde 1975, sus investigaciones se han centrado en la evolución humana, prestando una atención preferente a los rasgos que no compartimos con otras especies como el lenguaje, la percepción estética y los juicios morales. Es fellow de la American Association for the Advancement of Science, miembro del Center for Academic Research and Teaching in Anthropogeny de la Universidad de California (San Diego) y miembro correspondiente del Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano (México D.F.).
Fuente: El Oriente

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.