shadow

Jordi Farrerons, nuevo presidente del Gran Capítulo General del Rito Francés


shadow

Jordi Farrerons, nuevo presidente del Gran Capítulo General del Rito Francés

 

 

 

Jordi Farrerons es el nuevo presidente del Gran Capítulo General de España del Rito Francés, relevando en esta responsabilidad a Manel Mor, informa El Masón Aprendiz.

Farrerons (ex-Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española); presidirá una estructura masónica fundada en 2010, en cuyo seno se han constituido hasta el momento cuatro Soberanos Capítulos en Catalunya, Andalucía, Madrid y Asturias.

Según la fuente anteriormente citada; Farrerons será instalado en el transcurso deI Congreso del Gran Capítulo General de España, que tendrá lugar el próximo día 25 de octubre en Barcelona.

Farrerons, nacido en Lleida el 4 de junio de 1951; entró en la logia por casualidad mientras rodaba un reportaje para TVE sobre masonería, hace ahora 23 años. Se podría afirmar que aquel trabajo le cambió la vida ya que le abrió las puertas a una nueva manera de concebir la humanidad hasta el punto que decidió solicitar su ingreso en la orden. En 2006 fue elegido Gran Maestro por sufragio universal y ahora acaba de revalidar su cargo por tres años más. Farrerons, que no está casado, aunque vive en pareja y tiene un hijo; asegura que nadie más de su familia es masón.

Declaró que “Me gustaría que la sociedad española perdiera el miedo a ser masona, que se rompiera el tabú. No somos un grupo de gente esperando a que se junten los astros para hacer invocaciones. La masonería es una sociedad abierta que busca la felicidad de las personas.”

 

Actualidad Masónica

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.