Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Cárcel por difundir documentos secretos masónicos en Francia


shadow

Un hombre de 48 años fue condenado a doce meses de cárcel. De los cuales ocho, fueron suspendidos por haber registrado, retenido y revelado miles de documentos confidenciales pertenecientes al Gran Oriente de Francia y la Gran Logia de Francia.

En abril de 2016, Laurent G. publicó en una web de conspiraciones stopmensonges.com más de 6.000 archivos que contenían, entre otras cosas; los nombres, direcciones y teléfonos de los miembros de la Gran Logia de Francia antes de comenzar de nuevo en noviembre con más de 34.000 archivos pertenecientes en el albergue Gran Oriente de Francia.

El imputado admitió haber compartido estos documentos producto de la piratería, que él, por su parte, negó los hechos en los sitios web de estas logias; argumentando que estaba «repugnado» por la «doble moral» a la que se le sometió, según él por magistrados franceses miembros de la masonería.

Acusación y sentencia

El fiscal se refirió a hechos » sencillos, y sobre todo reconocidos por el creador y administrador del sitio «. Antes agregó: » no estamos ante un periodista ni un denunciante, no clasifica y publica estos documentos sin verificación». Los hechos son extremadamente graves y él no es consciente en absoluto. «

El individuo de 48 años, detenido en Roissy en 2018 tras haber sido objeto de una orden judicial para extraditarlo desde Estados Unidos; donde residía al momento de los hechos. También ha citado varias veces los nombres de los denunciantes Edward Snowden y Julian Assange en un intento de justificar sus acciones.

Jean-Pierre Cahen, el abogado del Gran Oriente de Francia, confió durante su alegato en el reciente ejemplo de Samuel Paty; el profesor asesinado después de que su nombre y datos de contacto fueran difundidos en las redes sociales. » Se puede incitar al odio distribuyendo estos documentos, y algunos pueden actuar«; dijo frente a un imputado que permaneció con los ojos cerrados durante gran parte de los alegatos y la acusación.

Además de la pena de cárcel, también fue condenado a pagar 7.000 euros al Gran Oriente de Francia. El tribunal sentenció, finalmente, que se publicara una rectificación diaria durante un mes en las webs de los periódicos Liberation , Le Monde y Le Figaro a su cargo.

Le Figaro/redacción

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.