shadow

Carta del Rito Moderno. Porto 2019


shadow

Con motivo de la celebración del II Congreso del Rito Moderno, en la ciudad de Oporto (Portugal) en el momento de la clausura,  el día 23 de junio, en cuyo día Porto celebra el dia de San Juan a la noche, el pleno de Caballeros de la Sabiduría, y conservadores del Rito Moderno,  plantean en asamblea y ante el cierre del II Congreso y como corolario a este el editar una nueva versión renovada , tal y como se hizo  durante el 1º Congreso de Barcelona en el 2011, que se entregó la famosa Carta de Barcelona 2011.

Miembros Vª Orden: Sorrento, Villalta, Decanis, Duhal, Vallejo, Frigerio

Pues bien, al cierre y a modo de clausura del correspondiente congreso en Porto, se presentó firmada por todos los miembros de la V ª Orden de Sabiduría presentes, la siguiente Carta Porto del RITO MODERNO 2019.

A diferencia de muchos otros ritos masónicos, el Rito Francés o Moderno ignora:

El pensamiento religioso al no contener nada ni de sagrado, ni oración, ni ningún acto este carácter religioso. No es antirreligioso sino sencillamente a-religioso, respetando plenamente la libertad de creencias de cada uno.

El pensamiento esotérico, porque considera que cualquier pensamiento esotérico va en contra del universalismo de la francmasonería.

La corriente mística, al poner el hombre en el centro de sus preocupaciones, sin nada místico ni de divino: se apoya en la idea de un proyecto de construcción personal.

El pensamiento mágico y/o ocultista, descartando por principio esas aberraciones (teúrgia, alquimia, magia) y demás elementos irracionales que florecieron en el siglo XVIII.

Fuente: ritofrances.net

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.