Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta de la Gran Logia de España a los Hermanos franceses


shadow

Carta de la Gran Logia de España a los Hermanos franceses

 

 

 

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha remitido al Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Francesa, el Muy Respetable Hermano  Jean-Pierre Servel, y a todos los Queridos Hermanos de la Masonería Francesa una carta condenando el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París. Por su interés, El Oriente difunde el contenido íntegro de las palabras enviadas a nuestros Queridos Hermanos de Francia.

Querido y Muy Respetable Gran Maestro
Jean-Pierre Servel,

Queridos Hermanos
de la Gran Logia Nacional de Francia,

Desde España seguimos con profundo pesar las terribles noticias de París. Imposible encontrar sentido a la pérdida absurda de vidas a manos del integrismo religioso. Para un masón, resulta difícil imaginar un acto más abominable que arrancar la vida de otro ser humano en nombre de Dios. Nada más vil. Todos los masones de España somos uno con vosotros en la cadena de unión en este momento de condolencia y consternación que atraviesa el pueblo francés.

Son los grandes principios masónicos, inamovibles a través de los siglos, los que pueden iluminarnos en estos momentos oscuros. Una Francmasonería que tiene su fundamento esencial en la creencia en un ser supremo que comparten todos sus miembros, pero que no impone ninguna Revelación concreta; una Francmasonería que enseña respeto a las opiniones ajenas y tolerancia religiosa a fin de constituir un centro permanente de unión fraternal; una Francmasonería que impulsa a sus miembros a pensar libremente y depender sólo de su conciencia. Ese es el ser humano, sea cual sea su religión, digno de habitar este mundo.

A lo largo de nuestra historia como Orden, hemos aprendido que el fanatismo es uno de nuestros grandes enemigos, como también lo es creer que se posee una verdad absoluta e imponerla a los demás, encerrarse en una verdad y destruir todo aquello que es diferente. El integrismo religioso, sea del signo que sea, amenaza a toda la civilización.

En estos días oscuros nos consuela la reacción de rechazo que ha desatado la barbarie. El más valioso, quizás, el rechazo desde el interior mismo del Islam, que identifica el integrismo islámico y su intolerancia con la corrupción de la fe musulmana y la dimensión trascendental del hombre.

Recibid nuestro más sentido abrazo fraternal,

Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega

Gran Maestro
Gran Logia Espa̱a РGran Oriente Espa̱ol

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.