Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Chalecos amarillos saquean templo masónico en Tarbais, Francia (Vídeo)


shadow

En la noche de sábado a domingo, en la marcha de la movilización nocturna, los chalecos amarillos agredieron violentamente el templo masónico de Tarbes.

La manifestación nocturna del acto XVII de los Chalecos Amarillos en tarbais, paradójicamente, se había desarrollado con relativa calma. Pero, a lo largo de las horas, la movilización nocturna de los chalecos amarillos se se tornó violenta repentinamente. Alrededor de la medianoche, unos cientos de manifestantes en el centro de la ciudad, se escuchó una voz: «¡Vamos a por los masones! «.

A pesar de la sorpresa de algunos de los manifestantes, todos tomaron la dirección de Massey Street para desviarse más tarde de la rue Dalloz, uno de ellos, vestido con un chaleco amarillo y una máscara en la cara, comenzó a gritar a través del intercomunicador que luego arrancó.

Tras el comienzo del incidente, saqueó el buzón y disparó violentamente en el portal de la Logia Masónica del Gran Oriente de Francia. Inmediatamente, otros se unieron a él, con docenas de pitos en sus bolsillos, y comenzaron a concentrarse frente a la fachada para alcanzar con piedras las ventanas y rompiéndolas.

En ese momento, un centenar de manifestantes siguieron al hombre enmascarado, que decidió romper la puerta y entrar al edificio. Una vez en el dento, una docena de otros chalecos amarillos cruzaron a través de vidrios rotos y la puerta destrozada. No tardaron ni 3 minutos en retirarse, alertados por una luz en el primer piso.

Objetos rotos, muebles volcados

El líder sacó cuatro espadas que dejó en las ventanas del cercano Banco de Francia antes de que otro manifestante cambiara de opinión y devolvió los objetos.

Alertada, la policía acudió inmediatamente para dar cuenta de los daños ocasionados. En el interior comprobaron los vidrios rotos, muebles volcados, objetos rotos…

«Solo puedo denunciar esta degradación» lamentó el líder de la la Logia cuando pudo comprobar los daños. «Ya hemos pasado otras veces por el lanzamiento de piedras, pero esta es la primera vez que somos objeto de este tipo de vandalismo. Hay daños materiales, muebles truncados, ventanas rotas, el sistema de sonido arrancado, robo, rotura, rastros de pintura negra. Tendremos que aumentar la seguridad nuestros locales aún más». Han presentado una denuncia y se está llevando a cabo una investigación.

El Gran Logia Mixta de Francia lamenta, en un comunicado de prensa, «actos indescriptibles que son parte de un contexto de amenazas subrepticias y discursos de odio contra los masones». «Se debe luchar más contra todo lo que contribuye a erosionar el pacto social: cuestionar los valores y los principios republicanos, las regresiones sociales, la precariedad, las jubilaciones y las normas de la comunidad», continúa el texto de esta Logia Mixta creada en 1982 con el apoyo del Gran Oriente de Francia.

Este incidente también ha procovado que el ministro del Interior haya reaccionado. «Después de los judíos, los masones … Cuando la estupidez compite con la intolerancia es todavía más grave», denunció el domingo en un tweet de Christophe Castaner, que retransmitió el artículo La Depeche du Midi. El ministro también elogió «la rápida intervención de la Policía Nacional que puso fin a los abusos de estas personas que no tienen otro proyecto que el odio».

Artículo en francés: La Depeche

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gerson Moreno Corzo    

    Aberrante manera de expresar inconformismo, el mundo reclama respeto por el pensamiento libre y no violencia para destruir la confianza, lastima que en este siglo se continúe con ese tipo de acciones en contra del respeto y la dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.