shadow
shadow

 

 

 

La Secretaría Privada municipal, a través del área de Educación, acogió una conferencia abierta a todo público el pasado día 14 de agosto, en el Hall de la Municipalidad, sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general.

La misma estuvo a cargo del Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, abogado e historiador, quien además de brindar esta charla entregó un juego de tres banderas al municipio. Las mismas fueroncolocadas en los mástiles del monumento al general San Martín.

Por tal motivo, se desarrolló una conferencia de prensa en la que la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, dijo que esto es parte de las actividades que estamos proponiendo desde la Secretaría Privada y desde Educación para trabajar en la recuperación de lo que es la historia local y poder ubicar donde se merece al general Mariano Necochea quien colaboró cercanamente al general San Martín.

Por su parte, Jorge Constantino, de la Logia Masónica Sol Argentino 160 N447, realizó una reseña histórica y recordó que esta tarea de enaltecer la figura de Mariano Necochea comenzó con la visita de masones peruanos en el mes de junio, en un trabajo en conjunto con el municipio.

Fuente: necocheatotal.com.ar

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.