Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Acción solidaridaria rápida y oportuna de Logia Honor y Lealtad


shadow

La acción solidaria, que nació mientras un integrante de esta Logia veía en las noticias el incendio que arrasaba con las casas de 25 personas, demuestra el espíritu de jóvenes masones comprometidos.

Gran parte de los integrantes más nuevos de la Logia «Honor y Lealtad» N°33 articularon una red de apoyo solidario, que además involucró a vecinos y amigos, para ir en ayuda de los damnificados por un incendio en la ciudad de Los Ángeles.

En cosa de horas, lograron juntar dos camionetas con alimentos, ropa y otros artículos para las familias afectadas. Estos fueron distribuidos de inmediato a los mismos afectados, hecho que fue muy valorado, en medio de la desgracia.

El Gran Delegado Jurisdiccional de Los Angeles y Mulchén, Fermín Roa, sostuvo que “esta acción silenciosa pero muy fructífera fue muy reconocida por la comunidad, quienes vieron en este grupo de hombres buenos un espíritu de solidaridad y amor que reaccionó incluso antes que las mismas autoridades”.

Uno de los articuladores de esta acción masónica fue Esteban Concha Hazard, que detalla que “estaba viendo las noticias cuando vi que se quemaron estas casas en un sector muy vulnerable de la ciudad y decidí levantar una campaña improvisada de ayuda”.

Las cerca de 25 personas que quedaron sin vivienda y lo perdieron todo, recibieron de manera rápida y voluntaria los frutos de estas gestiones. “Llamé a algunos Hermanos, vecinos y amigos y en pocas horas ya teníamos dos camionetas con ayuda de todo tipo, ropa, comida, utencilios de aseo, de todo, fue todo muy rápido, le agradezco a los Hermanos que apoyaron, son gente de acción”, señala Esteban Concha.

Si bien el fin de semana se entregó esta primera ayuda, Concha Hazard agrega que “en estos días llegaron más cosas, así que volveremos a ir a dejarlas y a seguir apoyando a esas familias que lo perdieron todo, pero además se harán seguimiento con psicólogos y nos contactamos con el Serviu para ver cómo gestionar nuevas viviendas o apoyos estatales para estas personas”.

Este fin de semana vuelven a dejar ropa, ropa de cama, artículos de aseo, comida, algunos electrodomésticos y otras donaciones que han logrado juntar en los últimos días.

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.