shadow
shadow

Canciller expone ante la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales

 

 

 

Una exposición sobre la Alianza del Pacífico efectuó esta tarde el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ante la Asociación Chilena de Especialistas Internacionales, ACHEI, y que se realizó en dependencias del Club de la República.

El evento fue encabezado por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y por el Presidente de ACHEI, Alberto Sepúlveda Almarza.

El Canciller entregó su visión sobre las implicancias que tiene para Chile este bloque. “La Presidenta dijo que la prioridad es la región, y dentro de la región, la Alianza del Pacífico cumple un papel fundamental”, destacó.

La Alianza del Pacífico es la séptima economía del mundo con 225 millones de habitantes, un PIB per cápita de 17 mil dólares y representa cerca del 50% del comercio de Latinoamérica y El Caribe. En ese sentido, el Secretario de Estado subrayó que “la posibilidad de influir a nivel global está en consolidarse con otros, porque pese a las señales de desintegración, al final de cuentas los países están negociando en bloque”.

Además, resaltó el nivel de convocatoria de la cumbre realizada en Puerto Varas en julio pasado. “No es casual que hayamos tenido al Presidente de Argentina, al Presidente de Costa Rica y al Presidente electo del Perú, además de los Presidentes de los países que integran el bloque. Esas son señales muy importantes que apuntan a las oportunidades que tiene nuestra Alianza del Pacífico”.

Al encuentro concurrieron 14 embajadores chilenos y extranjeros, encabezados por el representante de Estados Unidos, embajador Mike Hammer.

Fuente: Gran Logia de Chile

 

Publicado por:

Diario Masónico

Trabajemos a cubierto con DM PREMIUM

shadow

Contenido Relacionado

shadow

Edición nº 4 de los “Cuadernos de la Logia Redención nº 167”

shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.