Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Carta de la Gran Logia de Argentina


shadow

Carta de la Gran Logia de Argentina

 

 

 

Muy queridos y respetados hermanos;

Ha fallecido un honrado ciudadano chileno, masón sin mandil que merece nuestro mejor reconocimiento por su hombría de bien y sus dotes democráticas y de estadista.

El legado de Patricio Aylwin Azócar, más allá de sus pertenencias, acuerdos y disidencias, subraya uno de los grandes momentos de la historia americana contemporánea. Su único mandato de cuatro años constituyo un período de sanación moral y ética, inmediatamente posterior a la dictadura. Don Patricio habilito el camino de la recuperación institucional, construyo los nuevos cimientos del reencuentro y la base para el futuro de la República.

La Gran Logia deArgentina otorga su reconocimiento a este hombre humilde, que con sus finos modales y su cálida sonrisa bonachona fue capaz de construir con firmeza, dignidad y rectitud. Se ha ido un gran Presidente, un Ciudadano.

Les saludo cálida y fraternalmente.
Vuestro hermano,

Ángel Jorge Clavero P.G.M.
Gran Canciller

———

Muy Respetable Hermano
Ángel Jorge Clavero
Gran Canciller de la Gran Logia de Argentina.

Muy Querido Hermano y amigo:

Agradecemos en todo su valor su carta de fecha 20 del presente por medio de la cual nos transmite sus emotivos y justicieros conceptos con motivo del sensible fallecimiento del Presidente Patricio Aylwin Azocar.

Efectivamente, como se desprende de sus palabras, el legado que deja el ciudadano Patricio Aylwin contiene todas las virtudes de un republicano y estadista de selección, que enaltece la noble actividad de la política y constituye un ejemplo de vida para las jóvenes generaciones de Chile y de nuestra América, tan necesario en la encrucijada que viven gran parte de los países de nuestro Continente. Así lo refleja la espontánea reacción del pueblo chileno ante el deceso del Presidente Aylwin.

La nobleza de vuestros conceptos, que traslucen los sentimientos de la Masonería Argentina, comprometen la gratitud de la Gran Logia de Chile.

Lo saludan con el más cálido afecto

Luis Riveros Cornejo
Gran Maestro

Alejandro Jara Lazcano
Ex Gran Maestro P.T.
Gran Consejero de RR, EE.

 

Fuente: Gran Logia de Chile

 

 

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.