Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Miles de personas visitaron las casas masónicas en el Día del Patrimonio Nacional


shadow

Con la presencia de miles de jóvenes, las casas masónicas se vieron engalanadas en el Día del Patrimonio Nacional que se celebró el pasado 29 de mayo en todo el país.

Solo en el Club de la República de Santiago visitaron más de dos mil personas que se agolparon en numerosos grupos que recorrieron las distintas dependencias.

Se abrió el Gran Templo, el Museo Masónico, el salón de los Grandes Maestros y muchos disfrutaron del gran mural de Fernando Daza, “La búsqueda”, que se ubica a la entrada del recinto laico.

Como anfitrión principal estuvo el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, quién departió con los jóvenes que entusiastamente lo llenaron de preguntas. Junto a la máxima autoridad masónica, en esta oportunidad lo acompañaron el Primer Gran Vigilante Hernán Cárdenas y el Gran Bibliotecario Orlando Inostroza. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Acción y Análisis Estratégico de la Gran Logia de Chile.

La jornada capitalina contó con un Concierto de Tango, organizado por la Columna de la Armonía que dirige del destacado músico Eduardo Salgado Solovera. El concierto de la fraternidad se realizó a tablero vuelto en el teatro Citerior del Club de la República.

En Puerto Montt

Las Logias de Puerto Montt y Puerto Varas adhirieron a los Actos programados para esta celebración. En la ocasión expusieron sus instalaciones en las casas masónicas al público, en horarios coincidentes con los contemplados por las respectivas Municipalidades, siendo visitadas por numerosas personas, gentilmente atendidas y orientadas en las naturales consultas que suscitaban los ambientes que las motivaban.

En Concepción

Al mismo tiempo se realizaron actividades en las casas masónicas de Concepción, que abrieron sus puertas por primera vez a la comunidad, en la sede central de la logias de la ciudad, en Castellón #560, donde el público pudo conocer el Templo «Enrique Pastor López», nombre del fundador de la masonería penquista y apreciar las exhibiciones que se prepararon en torno a la presencia de la Institución en la ciudad y una interesante colección de filatelia. La actividad fue organizada por el Club de la Unión, de la Gran Logia de Chile, delegación regional de BioBio.

Gran Logia de Chile

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. ARTURO FAHLBUSCH    

    Estimados Hnos. hay un error en la fecha no pudo ser 29 de Mayo estamos recién a primeros días de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.