Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Congreso de Librepensamiento en Valparaíso, Chile


shadow

Se celebrará el Congreso de Librepensamiento organizado por la Asociación Internacional de Libre Pensamiento (AILP) y la Gran Logia de Chile, el que se efectuará del 8 al 10 de agosto de 2019, en Valparaíso, Chile.

La invitación está suscrita por Edgar Jarrín, Director de la AILP y Vocero para Latinoamérica; Sebastián Jans, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile; Antonio Vergara, Director Honorario de la AILP, y Erik Sariego, Coordinador General del Congreso. La invitación contiene una introducción con las motivaciones del Congreso; información general sobre sede, temática, mesas y ponencias; política y proceso editorial; e información sobre la sede del Congreso.

Según manifiesta Antonio Vergara, las posibilidades de la participación son:

a) Inscribiéndose como delegado de alguna institución o en forma personal;

b) Presentando o enviado una ponencia sobre los temas planteados;

c) Concurriendo como observador, previa inscripción;

d) Colaborando en la organización, promocionando el evento. Los temas previstos abarcan:

  1. La concentración de la riqueza, las guerras, la pobreza y los fundamentalismos religiosos.
  2. El divorcio entre la humanidad consumista y la naturaleza: el calentamiento global, la escasez del agua para consumo humano, la contaminación de los océanos.
  3. La Cuarta Revolución Industrial: la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, los medios de producción y sus consecuencias. Pregunta si un modelo educativo humanista que respete la naturaleza ¿será la solución?
  4. Los “Librepensadores”, somos creadores y consumidores de teorías o líderes que susciten acciones para alcanzar el “ideal humano”. ¿Será necesario una organización política internacional de Librepensadores?

En abril de 2011, en un acto organizado por la AILP y la Fundación Equinoccial, en Quito, cuestioné la temática, preocupaciones y resoluciones de la AILP, centradas casi exclusivamente en los problemas de violación de la laicidad en Europa, la que resulta una limitación de los objetivos ético sociales del librepensamiento, pero hoy manifiesto mi complacencia con el avance en los temas planteados para el Congreso de Valparaíso, lo que no me extraña al estar entre los organizadores Edgar Jarrín, Sebastián Jans, Antonio Vergara, Mónica Rodríguez, exponentes del librepensamiento latinoamericano con preocupación social.

ESPECIFICACIONES DEL CONGRESO PULSANDO EL ENLACE:

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.