Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Chile convoca Convento Masónico para enfrentar la crisis nacional


shadow

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, anunció un Convento Masónico Nacional para debatir sobre la crisis de la Patria.

Durante noviembre se realizarán diálogos comunales en cada logia, luego habrá diálogos jurisdiccionales y finalmente un diálogo nacional que permitirá la elaboración de un documento con las propuestas de la masonería para enfrentar la crisis social que vive el país.

En un mensaje dirigido a la nación en general, y a los miembros de la Gran Logia en particular, el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans, ha convocado a todos ellos a aportar con sus fortalezas éticas, y sus virtudes cívicas para construir los mejores caminos para bien de la República, el espacio de todas y todos y para todas y todos.

En ese contexto, ha resuelto convocar un Convento Masónico Nacional, a todas las logias de la Obediencia, en torno a la necesidad de construir un nuevo Contrato Social para Chile.

Este será un proceso fraterno y con altura de miras, sereno y reflexivo, que permitirá abarcar los aspectos que sean necesarios, de acuerdo a lo que determine el debate en sus distintas instancias, siempre en lo que implica un debate estricamente masónico, libre de cualquier alcance proselitista.

Este Convento Masónico Nacional, será la oportunidad de demostrar a la sociedad civil, la virtuosidad del método masónico, fundado en la Fraternidad y la Tolerancia, en el Humanismo y en el más puro propósito de la Filantropía.

Sin duda esta será una gran oportunidad para aportar al diseño de un nuevo Chile en congruencia con nuestros principios y nuestros saberes en bien de la Patria y su pueblo.

Así ha expresado el Gran Maestro su profunda implicación con una solución racional acerca de los prolongados episodios de confrontación que han estado convulsionando a Chile desde hace semanas.

Vídeo relacionado:

Otros usuarios también se interesaron por:

Gran Maestro: La dignificación es la demanda más fuerte del movimiento social

Directrices a las Logias para preservar su seguridad en Chile

Vídeo| La Gran Logia de Chile protege su patrimonio histórico por saqueos

Vídeo exclusivo| Incendian Logia en Tocopilla, Chile

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.