Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena


shadow

El Gran Maestro de la Gran Logia Chilena, Sebastián Jans Pérez y el Soberano Gran Comendador del Supremo, Consejo Álvaro Pulgar Gallardo, discutieron la crisis que vive la república, así como los últimos hechos ocurridos en las principales ciudades del país.

En la cita, estuvieron presentes el Gran Secretario General de la Gran Logia Chilena, Rodrigo Salinas y el Gran Secretario General del del Supremo Consejo, Alexander Tupper, quienes agregaron que “les pedimos a todos los masones a que sean partícipes de la recomposición de la paz social”.

Comunicado previo

La Gran Logia de Chile expresa su preocupación por los hechos que han afectado a las principales ciudades del país, que deterioran la convivencia nacional y a la institucionalidad del país.

El análisis crítico frente a lo ocurrido no debe restringirse solo a los violentos hechos que han afectado a nuestras ciudades, sino que debe extenderse a un análisis profundo de las razones que subyacen en la situación de efervescencia social que ha desembocado en los sucesos que conmocionan al país.

La Masonería cree profundamente en la democracia, en el diálogo y en la legalidad, como los pilares de nuestra convivencia pacífica, y es por ello que expresa públicamente su preocupación por el nivel de violencia que se ha alcanzado y la incapacidad de dar gobernabilidad a la crisis.

La Masonería insta a quienes ejercen cargos o liderazgos de responsabilidad política, social, gremial o institucional, más allá de sus legítimas diferencias y visiones, a iniciar una etapa de diálogo activo en que primen la tolerancia y el bien superior de la Patria, asumiendo los desafíos que presenta la actual situación del país.

Asímismo, invitamos a ejercer liderazgos activos y serenos, fundados en el mutuo respeto, la prudencia y la responsabilidad. Hay que abordar con seriedad y voluntad inquebrantable una ruta para superar las desigualdades y cualquier manifestación de abuso contra los que cotidianamente contribuyen con su trabajo honesto y con sacrificio al progreso del país.

La Gran Logia de Chile, en el ámbito de su competencia, está dispuesta a contribuir para que retomemos nuestro camino democrático, en armónica y pacífica convivencia, pero con una voluntad decidida sustentada en la justicia y la paz social.

Puede interesarle…

Masonería Femenina: “Las venas de América Latina nuevamente abiertas”

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Expulsado de la Gran Logia de Chile por whastapp sexual

FRATERNITAS REPUBLICANA, un acto de Estado para la laicidad

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.