Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Directrices a las Logias para preservar su seguridad en Chile


shadow

La Gran Logia de Chile ha emitido un comunicado interno en el que da una serie de directrices para mantener su patrimonio cultural a salvo y mantener la seguridad de Logias y Hermanos.

*Nota: No reproducimos el documento íntegro, ya que aparecen nombres y otras advertencias que no pueden ser reveladas precisamente por preservar dicha seguridad

Tras el incendio de la sede de la Respetable Logia Simbólica «Unión y Esfuerzo» nº 85 de Tocopilla y el comienzo del traslado del archivo y el patrimonio histórico de la sede central de la Gran Logia de Chile, radicada en Santiago, este diario ha podido verificar que la situación comienza a ser más grave de lo que en un principio se creía.

La prueba más fehaciente, además de los vídeos ya publicados y que reproducimos para aquellos lectores que todavía no los hayan visto, es el comunicado que emitió el pasado 28 de octubre la Gran Logia de Chile a todos sus Venerables Hermanos Delegados Jurisdiccionales del Gran Maestro y Venerables Maestros de las Logias de todo el país.

En él, su Gran Maestro Sebastián Jans, a través de un Gran Oficial, afirma que comparte las preocupaciones del Gobierno Superior y entrega algunas directrices necesarias de tener en cuenta, dado los acontecimientos que en mayor o menor grado tienen ocurrencia en el país.

El comunicado advierte de los antecedentes que han estado recibiendo información acerca de algunas ciudades los frontis de las Casas Masónicas han sido motivo de apedreo y/o rayado, en algunos casos con consignas alusivas a las demandas de la ciudadanía y con referencia a la masonería.

Pintada antimasónica en Chile

El comunicado hace principalmente dos advertencias para preservar la seguridad:

Ante tales situaciones ocurridas es que solicitamos a Uds. tengan a bien considerar las siguientes acciones:

1. Poner a resguardo seguro, (..) objetos de valor histórico de las Logias como, libros de vida, actas fundacionales, Carta Patente y otros que sean menesteres salvaguardar.

2. En lo posible organizar turnos de QQ.·. HH.·. con la colaboración de funcionarios del Club respectivo, donde existan, con el objeto de establecer presencia que pudiera detener cualquier intento de ingreso a la Casa Masónica con el objeto de provocar saqueos, destrozos u otros de mayor cuantía y que pusiera en riesgo la continuidad de los Trabajos Masónicos en ese Valle; sin que ello signifique poner en riesgo la integridad física de quienes participen en dichas acciones. Junto con estas medidas solicitar a la autoridad teléfono o nombre de la persona con quien comunicarse solicitando el resguardo policial necesario.

Otros lectores también se interesaron por….

Vídeo| La Gran Logia de Chile protege su patrimonio histórico por saqueos

Vídeo exclusivo| Incendian Logia en Tocopilla, Chile

¿Son una casualidad las protestas simultáneas en América Latina?

La masonería ante las legítimas demandas sociales de Chile

Gran Maestro: “Hay justicia y legitimidad en la demanda ciudadana”

Masonería Femenina: “Las venas de América Latina nuevamente abiertas”

El Gran Oriente de Chile también se pronuncia acerca de la grave crisis

Declaración de la Gran Logia Mixta de Chile sobre la crisis

Autoridades masónicas se reunieron para analizar la crisis Chilena

Publicado por:

Garibaldi

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Fernando Enríquez    

    Todo mi apoyo a la Masonería de Chile, ante los actos vandálicos a los que se enfrenta.
    Desgraciadamente los cobardes actúan bajo el anonimato de la la masa, pero los enemigos del libre pensamiento y de los valores masónico son conocidos.
    Saludos .
    Fernando Enríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.