Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

La G.L. de Chile homenajea al Ejército


shadow

El homenaje se realizó a la figura del Comandante en Jefe del Ejercito, Ricardo Martínez Menanteau, acompañado de altas autoridades castrenses.

En el histórico Club de la Unión, en pleno centro cívico de Santiago, se realizó un almuerzo que reunió al Comandante en Jefe del Ejército. Tanto Ricardo Martínez Menanteau, como el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, asistieron como las máximas autoridades castrenses y los directores de departamento de la masonería.

“Para la Gran Logia es un motivo muy especial poder rendir un homenaje a las Glorias del Ejercito, dada la relación histórica entre ambas instituciones desde el origen de la República”. Cuestión que Jans puso de manifiesto durante su intervención en la actividad. También agregó que “el ejército es de todos los chilenos y por tanto, es más que necesario abrir el mes de la Patria con este gesto simbólico”.

Finalmente, cabe recordar que la importante actividad se desarrolló en el Salón Redondo del Club de la Unión en Santiago.

El Club de la Unión se caracteriza por su marcado estilo francés de principios del siglo XX. La armonía y elegancia de su infraestructura lo convierten en uno de los edificios más hermosos de Chile.

Basta con recorrer sus instalaciones -salones, corredores, escaleras y comedores, unidos a una decoración refinada y fastuosa- para percatarse de su singular belleza.

Fuente: Gran Logia de Chile

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.