Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Grupo de la masonería propone convocar a elecciones parlamentarias y prohibir postular a investigados por corrupción


shadow

Grupo de la masonería propone convocar a elecciones parlamentarias y prohibir postular a investigados por corrupción

 

 

 

Un grupo de integrantes de la masonería chilena propuso –a través de una declaración difundida hace unos días– una salida a lo que según ellos es la crisis política que atraviesa el país.

“Hoy vemos con preocupación cómo esta estructura institucional se encuentra debilitada y cuestionada por la ciudadanía, por causas que son de público conocimiento. Es urgente recuperar la confianza en la política y sus instituciones de cara al futuro y de estabilidad política del país, pilar fundamental de su desarrollo. Como masones y ciudadanos, no podemos seguir en silencio o como meros espectadores de lo que está aconteciendo”, escribieron.

En el diagnóstico del grupo, el Parlamento está seriamente deslegitimado. “Dada la creciente deslegitimación del sistema político, ya sea porque el Parlamento actual es fruto de un sistema seudodemocrático, con grandes falencias en la representatividad de la ciudadanía, como es el sistema binominal o por las malas prácticas políticas y el financiamiento ilegal de las campañas de muchos de ellos, creemos que no es hoy el instrumento indicado para acometer la creación de una nueva Constitución”.

En esa línea, proponen que “una vez aprobada la reforma al sistema electoral que da por terminado el sistema binominal, se apruebe una reforma constitucional que restaure el voto obligatorio y determine la disolución del actual Parlamento y el llamado a elecciones en un breve plazo para estructurar un nuevo cuerpo legislativo, el cual tendrá facultades constituyentes explícitas para dictar una nueva Constitución para la República de Chile”.

MASONES CIUDADANOS y La Crisis Del Sistema Politico, El Mostrador

Fuente: elmostrador.cl

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Comments

  1. Gonzalo Aravena Olivier    

    Y esa «carta»…esta avalada por la Gran Logia de Chile ??.

    Es facil redactar algo en nombre de los QQ:.HH:. , pero, lo que me hace un poco de ruido es el email que aparece al final de este documento….lo pudo haber creado cualquier persona.

    Ojo, no hay que dar tribuna a cualquier documento que contenga la palabra Mason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.