Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

II encuentro de la Unión Masónica de Chile


shadow

La Unión Masónica de Chile, UMAC, se dio cita para este sábado 31 de agosto 2019, a partir de las 10.00 horas, a fin de realizar su segundo encuentro de la Franc-masonería de Chile.

Organismo que integran el Gran Oriente Latinoamericano, la Gran Logia Femenina, el Gran Oriente de Chile, y la Gran Logia Mixta de Chile.

Este segundo encuentro, estuvo orientado a exponer y debatir sobre un tema al cual el país, y el mundo, se encuentran reflexionando: los riesgos y desafíos de los avances de la tecnología en el presente y futuro para la humanidad.

II encuentro de la Unión Masónica de Chile

Los desarrollos de inteligencias como los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las tecnologías son cada vez más rápidos y menos predecibles. Avances, que, si bien mejoran y alcanzan un mayor eficiencia y rapidez, calidad y bajos costos en la producción de bienes y servicios, del mismo modo, las tecnologías amenazan dejar sin empleo a un gran número de trabajadores, trayendo con ello diversos impactos en la calidad de vida de éstos y sus familias, afectando materias tan sensibles y estratégicas como lo es la educación, la vivienda, la salud y las pensiones, entre otras variables.

Una economía como la nuestra, que se caracteriza por ser una economía pequeña y extractivista.

Se caracteriza por una baja industrialización y bajo valor agregado, sus impactos y riesgos pueden ser aún mayor que de los países con mayor desarrollo. Un país que centra su economía en la explotación de sus recursos naturales, y con una mínima inversión para la producción del conocimiento, de la innovación y el desarrollo de tecnologías como los países que, como Chile, integran la OCDE, sin duda, que, estos cambios exigirán fuertes ajustes en lo estructural y en diversas áreas para lograr adecuarse exitosamente.

Todo indica, que, al corto plazo, la Educación, deberá ser la herramienta clave que nos permitirá sobrevivir a estos cambios que ya al parecer son ineludibles, una educación que deberá estar basada en la creatividad, el pensamiento crítico, las comunicaciones y el trabajo en equipo.

En este marco, el debate de este segundo encuentro de la Unión Masónica de Chile, tuvo como base: la masonería frente a los desafíos de las tecnologías y el desarrollo humano para este siglo XXI, el cual se desarrolló bajo la mirada interdisciplinaria, el que abarcó desde los aspectos jurídicos, en lo valórico, la economía, la educación, los social, lo político y lo cultural.

Fuente: Gran Logia Mixta de Chile

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.