Reciba Diario Masónico en su e-mail

shadow

Inauguran Memorial Masónico – Diario Masónico


shadow

Inauguran Memorial Masónico – Diario Masónico

 

 

 

En una significativa ceremonia, fue inaugurado esta mañana en el Patio 1 del Cementerio Municipal de Chillán, el memorial titulado La columna truncada que la Logia Ñuble N203 donó a la Masonería de Chillán, como un homenaje a sus integrantes fallecidos.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y el representante de la citada Logia, Carlos Acuña Burgos, fueron los encargados de descubrir el bello memorial.

En el acto estuvieron presentes el Gran Delegado Jurisdiccional Adjunto de la Gran Logia de Chile, Ernesto Fuentealba; representantes de las diversas logias de Chillán; el Diputado Carlos Abel Jarpa; el Prefecto Jefe de Investigaciones, César Cortés; además de miembros de los talleres masónicos y centros femeninos de la ciudad.

Esta ceremonia se enmarca dentro de los diez años de vida de la Logia Ñuble N 203 y en el 435 Aniversario de la ciudad de Chillán.

La Columna Truncada simboliza la presencia de los muertos. Muestra el origen de lo terrenal y la aspiración a una gravitación desde lo más alto. Sin embargo, su quiebre abrupto enseña la mortalidad y por tanto la humanidad de los asuntos de los seres humanos.

Carlos Acuña señaló que esta ceremonia marca un hito en la Augusta OrdenMasónica y también en la Historia de Chillán, marcando nuevos niveles demodernidad y de tolerancia en el seno de la sociedad.. Modernidad, porque seabre a todas las corrientes del pensamiento y a las diversas instituciones quesurgen en la ciudad, señaló. Y recordó que los Padres de la Patria pertenecieron ala Orden Masónica, lo cual significa que no sólo está, sino que participa desdesiempre en el devenir de la Patria

Por su parte, el Alcalde Zarzar reconoció la importancia del momento,porque Chillán es una ciudad de todos, donde el libre pensamiento debe serrespetado. Y se preguntó ¿Qué importa cómo pensemos si somos hombres debien?. Luego expresó su reconocimiento a los aportes que han entregado a Chillánquienes pertenecen o han pertenecido a esta Institución, para que Chillán hayallegado a ser lo que hoy es. Y cuántos son los masones que hoy ayudan y seguiránaportando al desarrollo de la ciudad.

Publicado por:

Diario Masónico

Contenido Relacionado

shadow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.